Aparato reproductor femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA DE YUCATÁN

El clima en general en el estado de yucatán, es mayormente cálido subhúmedo con lluvias en verano. Casi todo el año estamos empañados de ondas de calor que a partir de mayoincremente a niveles ligeramente elevados llegando a veces hasta los 45 grados centigrados. El invierno es un tanto frío con temperaturas minimas entre los 10 y los 20 grados centigrados, en algunasocaciones la tempratura llega a bajar hasta niveles por debajo de los 10 grados centigrados en las noches mas frías del invierno.
SUELO DE YUCATÁN

El suelo en yucatán es caracterizado principalmente porser una tierra sumamente infertil, donde el mayor desarrollo de la economía lo rige el sector pecuario, que es de las mayores fuentes de trabajo en yucatán. Los terrenos sólo con potencial para elAprovechamiento de la vegetación natural únicamente por el ganado caprino también tienen representatividad, 17.63%, básicamente en los municipios de Chemax, Valladolid, Chichimilá, San Felipe y RíoLagartos.
Por último cabe mencionar que Yucatán, contrariamente a numerosos estados, muestra un porcentaje muy bajo de tierras No aptas; éstas forman una franja de forma irregular a lo largo de la costa.SITUACION GEOGRAFICA

Yucatán es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. El estado se localiza en el sureste de México y en elnorte de la península de Yucatán. Se encuentra limitado al norte por el Golfo de México, al sureste por el estado de Quintana Roo y al suroeste por el estado de Campeche.
El estado de Yucatán estáubicado en el sureste de México, en la Península de Yucatán. La superficie del estado es de 43.379 km²,[2] ubicándolo en el lugar número 20 de los estados de México por superficie y representa,aproximadamente, el 2,21% de la superficie total de todo el país.
Los límites geográficos, en coordenadas geográficas, son 21° 36' norte, 19° 32' sur (de latitud norte); 87° 32' este, 90° 25' oeste (de...
tracking img