Entrevistas pruebas y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

TEMA : ENTREVISTA, PRUEBAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
MATERIA : Administración de Recursos Humanos I

AMBIENTE : 210

PROFESOR : Lic. Eulalia Pérez

EXPONENTES : Pablo García 20082002120
Donald Cott 20082002066

FECHA : 12 de Julio del 2010-------------------------------------------------
INDICE
Introducción
Objetivo General 6
Objetivos Específicos 6
Marco Teórico 7
CAPITULO 1
Entrevista 8
1.1. Definición 8
1.2. Objetivo de las Entrevistas 8
1.3. Tipos de Entrevistas 8
1.4. Riesgos al realizar una Entrevista 10
CAPITULO 2
Pruebas Sicométricas 11
2.1Definición 11
2.2 Tipos de Pruebas 11
2.3 Consideraciones Generales 12
CAPITULO 3
Reclutamiento de Personal 14
3.1 Definición 14
3.2 Fuentes de Reclutamiento 14
3.3 Procedimiento Administrativo 15
3.4 Técnicas 16
Conclusiones17
Bibliografía 18
Anexo 1 19
Anexo 2 20
Anexo 3 21

-------------------------------------------------
INTRODUCCION

Hoy en día todas las organizaciones dicen que: “las personas son nuestro principal activo”. Pero son pocas las que practican lo que predican y menos aun las que lo creen de verdad.
PeterDrucker, ‘The New Society of Organizations’, Harvard Business Review, septiembre-octubre de 1992

Peter Drucker, el gurú de la reingeniería, dijo esta frase a comienzos de la década. En tanto Michael Hummer, la ha llamado “la mayor mentira del mundo empresarial”, y es difícil no estar de acuerdo con él. La tremenda distancia entre las palabras y los hechos de las empresas en el terreno delcapital humano ha amargado a más de un empleado y ha dado múltiples razones para los ataques de los medios de comunicación.
Pero ¿realmente mienten las empresas cuando dicen que los recursos humanos son su principal activo o es que se recrean en una ilusión, afirmando un ideal que podría llegar a ser real si contaran con las herramientas adecuadas?
Podríamos decir que el problema no es que lasempresas no valoren a su personal; es que no saben cómo hacerlo; no han encontrado una forma fiable de medir su valor ni de revalorizarlo con una mejor gestión.
Esta carencia no es un problema únicamente del departamento de Recursos Humanos, ya que el factor humano no puede ni debe ser asunto de un departamento; este valor concierne a todos los niveles gerenciales que componen la empresa.
Laempresa moderna por su complejidad requiere cada día de mayor especialización en cada área de trabajo; con la finalidad de optimizar los recursos que posee. Sin embargo es importante, tomar en cuenta el tamaño, necesidades, niveles jerárquicos y complejidad del trabajo propio de la empresa, para determinar la utilización a tiempo completo de un gerente de Recursos Humanos.
En el presente trabajodesarrollaremos tres aspectos básicos e indispensables que contribuyen a un adecuado, justo y objetivo proceso de la captación de capital humano.

En el capítulo 1 estaremos desglosando la herramienta de la “Entrevista” donde apreciaremos los tipos más comunes para seleccionar a un empleado.
A continuación, en el capítulo 2 desarrollaremos el tópico referido a las “Pruebas Sicométricas” lascuales verifican y miden las capacidades de la persona.
Y por último, en el capítulo 3 nos referiremos a los aspectos que involucran el Reclutamiento de Personal.

Es nuestro objetivo comunicar la importancia de una buena ejecución en cuanto a Entrevista, Prueba y Reclutamiento se refiere ya que estas tres áreas afectan de manera positiva o negativa tanto el desempeño como el crecimiento de...
tracking img