Aparato reproductor masculino

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Aparato Reproductor Masculino


O. G. Externos:


La función de los órganos genitales internos es la producción de espermatozoides y la introducción del semen en el aparato reproductor femeninopara que se realice la fecundación.


Sus partes más importantes son:


Testículo: Corresponden a las gónadas masculinas, es decir, son los órganos productores de espermatozoides o gametosmasculinos. Los espermatozoides son las células que están destinadas a fecundar el gameto femenino y formar así al nuevo ser humano.


Los testículos cumplen además la función de producir la hormonamasculina llamada testosterona, la cual es la responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del hombre. La testosterona es, por lo tanto, la responsable del cambio de voz, deldesarrollo muscular, del crecimiento de la barba y del bigote, etc.


Los testículos son dos, se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada escroto. Laubicación exterior de los testículos es importante ya que se evita una alteración en la formación de los espermatozoides debido a la elevada temperatura corporal.


El funcionamiento del testículo estáregulado por la acción de hormonas producidas en la hipófisis, glándula endocrina reguladora de muchas funciones corporales. Estas hormonas comienzan a producirse en la pubertad y continúan durantetoda la vida adulta. Un hombre adulto es capaz de producir más de 100 millones de espermatozoides diarios; ésos se mueven gradualmente hacia el epidídimo.


Escroto o Bolsa Escrotal: Es la piel querecubre los testículos además de un sistema de refrigeración para la formación de espermatozoides.


Pene: Es el órgano de la cópula, está formado por tejido esponjoso y vascular que permiten suerección, así los espermatozoides pueden ser depositados en el interior del sistema reproductor femenino.


O. G. Internos:


Los órganos genitales internos se encargan principalmente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS