Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Y eso que el amor por Galatea había hecho que el monstruo gigante cuidase su aspecto para agradarla & conquistarla! Con una guadaña afeitaba su barba todos los días & con un rastrillopeinaba su tosca cabellera. Se lavaba en el agua de los lagos y hasta dicen que recorría valles & montañas entonando con su bronca voz dulces canciones para su amada. (García Domínguez, 1997, p. 88)Ahora bien, el amor es un sentimiento poderoso, una motivación al cambio, que transforma por completo y sin voluntad, al ser que lo está sintiendo; pues se requiere agradar y ser lo mejor paraposeer lo que al alcance no está & se ama totalmente. Se podría considerar este sentimiento como una venda que enceguece los ojos de la razón y abre por completo los del corazón, y en consecuenciade ello aparecería tal metamorfosis el cual su único objetivo es satisfacer ese sentimiento.
Así mismo, el amor remueve y hace dar a luz, eso que en el interior estaba totalmente opaco, diversasactitudes que por lo general no se suelen utilizar, y aunque no vallan muy acorde al carácter verdadero en este caso es lo que tiene menos importancia, Pues es suficiente si se consigue una esperanzade poder conseguir lo que se desea.
Sin embargo, no todas las transformaciones que surgen a través del amor son buenas en algunas ocasiones se podría volver peor de lo que se es:
Sentados en laarena de la playa, la hermosa Nereida y el pastor Acis hablaban amorosamente, tomados de la mano y mirándose con ternura, Polifemo estalla en celos arranca un enorme peñasco y con un alarido aterradorlo lanza contra el joven Acis aplastándolo sobre la arena de la playa. (García Domínguez, 1997, p.88)
No obstante, cuando el sentimiento es tan grande y no se es correspondido, se enceguece conlocura pues al ver que se dio todo y no se obtuvo lo que se esperaba, se cometen actos irreparables los cuales sus consecuencias serán terribles y devastadoras como la desolación, el abandono y la...
tracking img