Aparato reproductor

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Anatomía y Fisiología Sexual Masculina.

ANATOMIA Y FISIOLOGIA SEXUAL MASCULINA

LOS ORGANOS SEXUALES EXTERNOS MASCULINOS.

EL PENE: a simple vista, las estructuras del pene pueden ser bastante simples, sobretodo si se comparan con los órganos femeninos. Pero su simplicidad es solo aparente, la complejidad del pene se oculta bajo su superficie.|Aparato reproductor masculino.

FUNCIONES Y PARTES DEL PENE:
El pene es el órgano sexual que se utiliza en la relación sexual, pero también sirve de canalización para la orina. Tanto el semen como la orina salen del pene a través aberturauretral, llamada también meato uretral, que significa pasaje.
En lugar de tener huesos o músculos, el pene contiene tres cilindros de tejido esponjoso en su interior, lo que hace posible su elongación. Los dos cilindros más grandes, los cuerpos cavernosos, están uno junto al otro y durante la excitación sexual estos cilindros se llenan con sangre y se endurecen. Y otro cilindro más, el cuerpoesponjoso, discurre a lo largo de la parte baja de la superficie del pene. Este contiene la uretra, que conduce la orina a través del pene hacia el meato uretral en el extremo. Al final del pene, el cuerpo esponjoso se hace más grande para formar el glande, o la cabeza del pene.
Estas tres estructuras consisten en tejido esponjoso que se hincha o dilata, llenándose de sangre durante la excitaciónsexual y produciendo la erección. La uretra se conecta con la vejiga –que no esta relacionada con la reproducción- y con las partes del sistema reproductor que transportan el semen.
El glande del pene –al igual que el glande clitoridiano de la mujer- es una estructura sumamente sensible al estimulo sexual. Por ello el estimulo prolongado puede volverse irritante, e incluso doloroso. La corona oanillo coronal es la zona que separa el glande del tronco del pene. Y existe también una zona en la parte inferior del pene llamada frenillo; esta es una tira delgada de tejido que conecta la pate inferior del glande con el tronco del pene. Tanto la corona como el frenillo son áreas bastante sensibles al estimulo sexual. Los hombres consideran que la parte superior del pene es la más sensible detodas.
La base del pene, llamada raíz, se extiende dentro de la pelvis, está unida a los huesos pelvianos pro unas estructuras llamadas crura. El cuerpo del pene se llama tronco y puede oscilar libremente, por lo que cuando éste se llena de sangre durante la excitación sexual, la erección resultante es obvia.
La piel del pene carece de vello y esta suelta, lo que permite su expansión durante laerección, está sujeta al cuerpo del pene solo debajo del glande. Parte de ella cubre parcialmente el glande, este trozo de piel suelta lleva el nombre de prepucio.
Existe una extracción quirúrgica del prepucio llamada circuncisión, que se hace principalmente para que el esmegma –una secreción de olor fuerte- no se acumule entre el prepucio y el glande, ni produzca cuadros infecciosos. Es más bien unasunto higiénico, y los que están en contra de la circuncisión aseguran que la limpieza regular es suficiente para evitar estos problemas.
Es probable que la circuncisión tenga incidencia ya que evita las inflamaciones locales y ulceras genitales, dos posibles vías del VIH, y el desprendimiento de células en el prepucio –las células de Langerhans- que también son receptivas para la infecciónpor VIH (Cohen, 2000; Szabo & Short, 2000).
Los efectos sexuales de la circuncisión inciden en una disminución en la sensibilidad sexual (Liptak, 2003) y aunque disminuye el riesgo de contraer cáncer de pene, ETS e infecciones del tracto urinario, si no se hace con la anestesia adecuada, el procedimiento puede ser muy doloroso. Sin embargo todos los médicos aceptan a la circuncisión para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS