Aparato respiratorio justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término respiración, sirve para designar el proceso fisiológico, por el cual se inhala oxígeno del medio que nos rodea y se elimina el dióxido de carbono de la sangre (conocidocomo respiración externa).
Respirar es una acción automática, normalmente no somos conscientes de la acción de respirar. Solo cuando no fluye como debería, se toma en cuenta. Larespiración es la función fisiológica más importante del organismo. No se puede vivir ni 5 minutos sin respirar, es vital, existen muchas maneras de hacerlo y cada una dice muchosobre la persona que lo hace.
La información que se precisa sobre el funcionamiento del aparato respiratorio es poco conocida entre los alumnos de educación primaria, se trata eneste trabajo de dar a conocer a los niños de qué manera pueden mejorar su forma de respirar, actividades que aumenten sus capacidades para afrontar enfermedades, las consecuencias delos malos hábitos y, principalmente, que valoren su cuerpo y reconozcan la importancia de algo que parece tan insignificante como es el estar respirando en forma cotidiana.

Eltrabajo que aquí se presenta da a conocer las características del aparato respiratorio, es conveniente realizar este tipo de proyectos porque da a conocer información científica sobreacciones importantes de nuestro cuerpo que se ven como naturales, permite conocer a fondo el funcionamiento de nuestro cuerpo, cómo se entrelazan sus partes para que funcionencorrectamente y de qué manera ayudamos al mejor funcionamiento.

Además de obtener teoría sobre el aparato respiratorio, los alumnos obtendrán información valiosa sobre las formasmás benéficas de respirar, algunos ejercicios prácticos para mejorarla, conocerán cómo evitar enfermedades en las vías respiratorias y cuidados en general en su medio ambiente.
tracking img