Aparato Respiratorio

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
APARATO RESPIRATORIO




APARATO RESPIRATORIO

ESTRUCTURA
FUNCIÓN
VIAS
RESPIRATORIAS
FOSAS
NASALES
Son dos cavidades, separadas entre sí por el tabique nasal, que comunican con elexterior a través de las ventanas nasales y con la faringe a través de las coanas. En las paredes laterales existen tres repliegues que se los denominan cornetes.
El epitelio que recubre las fosasnasales se denomina pituitaria. La de la zona del techo de la cavidad nasal está especializada en la ofatación y se conoce como pituitaria amarilla. El resto está muy irrigado por lo que se denominapituitaria roja: este epitelio posee abundantes glándulas mucosas y en la zona próxima a las ventanas nasales pelos.
La nariz presenta gran variedad de funciones:
Contiene los receptores para la sensaciónolfativa.
Contribuye a modular el sonido de la voz
Ayudada por la gran superficie de los cornetes contribuye a calentar, humedecer y filtrar el aire antes de que llegue a los pulmones.

FARINGEConducto común a las vías digestivas y respiratorias


LARINGE
Se encuentra en la parte superior de la tráquea, comunicando esta con la faringe.
Está formada por 9 cartílagos, de los cuales cabedestacar el cartílago tiroides. Que forma la nuez y la epiglotis, que tiene forma de lengüeta y tapa la entrada de la laringe durante la deglución.
En la laringe aparecen unos repliegues membranososdenominados cuerdas vocales. La abertura de la laringe situada entre las cuerdas vocales se denomina glotis
La laringe es el órgano de la fonación.
La salida del aire de los pulmones a través de laglotis puede hacer vibrar las cuerdas vocales, produciéndose sonidos que luego son modulados por la boca y fosas nasales

TRAQUEA
Conducto de unos 11cm situado justo por delante del esófago en laporción inferior del cuello y en la parte superior del tórax.
La superficie interna de la tráquea está formada por un epitelio ciliado con abundante glándulas mucosas. Por encima hay una capa formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS