Aparatos del laboratorio de análisis clínicos

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
BAÑO MARIA.

El baño maría es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite.
Común y adecuadamente la temperatura apta para el baño maría es de 37°C se recomienda para sufácil conversión, la temperatura no debe variar durante la técnica ya que si esta cambia los resultados pueden variar drásticamente.
El baño maría trabaja con tubos de ensayo en las gradillas interiores para calentar las muestras se debe utilizar agua destilada para evitar sarro en las paredes del aparato, a la hora de calentar la muestra el agua debe estar por encima del reactivo y no del tubo.Posteriormente de utilizar el aparato se debe extraer el agua y dejar enfriar por completo para después ser secado el aparto se debe almacenar frio para evitar quemaduras y estragos también se debe maniobrar lejos de material inflamable y a la hora de limpiar se debe tener cuidado de no golpear las resistencias térmicas.

CENTTRIFUGA.

Una centrífuga es una máquina que pone en rotación unamuestra para poder separar sus fases (generalmente una fase sólida de una líquida) a través de la fuerza centrífuga que se genera.
Hay diversos tipos de centrífugas; centrífugas de separación de sueros o plasma de baja velocidad (Macro centrífuga, entre 2,000 y 6,000 R.P.M. aproximadamente), centrífugas para micro hematocritos Micro centrífuga (entre 10,000 y 18,000 R.P.M. aprox.) es lo mismo que unacentrifuga normal, pero con la diferencia de que únicamente sirven para hacer hematocritos y en ella solo se pueden insertar tubos para hematocrito, también tienen la diferencia de la velocidad, ya que como he dicho en los datos anteriores la micro centrifuga tiene 10000 y 18000 rpm  y las ultracentrífugas (de 20,000 hasta 75,000 R.P.M.) para la separación de proteínas. Para utilizar lacentrifuga se colocan los tubos de manera equilibrada para evitar rupturas durante el ciclo nunca por ningún motivo se debe abrir el aparato, de lo contrario los tubos se romperían y saldrían disparados por igual si se colocan en desequilibrio. La mayor parte de estas trabajan con tubos de ensayo para la separación de sangre o diversos materiales, sin en cambio la micro trabaja con capilares y la macro contubos cónicos especiales.

CONTADOR DE CELULAS.

Un contador de células es aquel instrumento capaz de contabilizar y medir partículas en suspensión.
Cuenta:
Glóbulos rojos (eritrocitos):
Están presentes en la sangre y transportan el oxigeno al resto de las células del cuerpo.
Glóbulos blancos (leucocitos): Conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de larespuesta inmune, así intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antigenos). Origina en la medula ósea en al tejido linfático. Son los representantes de la serie blanca.)
Plaquetas (trombocitos): Son aquellas células encargadas de las coagulaciones el organismo.)
Puede tener contadores de 1,3 o 5 poblaciones el contador de una sola poblacióncuenta solo los leucocitos (no diferencia entre los tipos de leucocitos)
Clasificación de los leucocitos: (según la forma de núcleo)

Leucocitos con núcleo sin glóbulos o monucleares:
* linfocitos
* monolitos

Leucocitos con núcleo lobulado o polimorfo nucleares:
* neutrófilos
* vasófilos
* eusonófilos

ESPECTROFOTOMETRO.

Se utiliza para determinar la concentración decompuestos bioquímicos en sangre en función de la absorción de la luz.   Cuando encendemos el aparato él mismo lo calibra automáticamente para que nos mida la absorción desde cero. La lámpara contiene un conjunto de filtros en los que cada uno tiene una longitud diferente.
Se selecciona el filtro que queremos y la muestra absorbe la luz y es espectrofotómetro registra la cantidad de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria de los laboratorios de analisis clinicos
  • Laboratorio De Analisis Clinicos
  • Ocupacion del laboratorio de análisis clínicos
  • Laboratorio de analisis clinico
  • Laboratorio de analisis clinicos
  • Etica en el laboratorio de análisis clinicos
  • Laboratorio de Análisis Clínicos  Biométrica
  • Manual De Organizacion De Laboratorio De Analisis Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS