Aparatos ideologicos del estado althusser

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Althusser, Louis,(2002) LOS APARATOS IDEOLOGICOS DEL ESTADO, México, Quinto Sol, pp. 102- 157

Althusser sostuvo que nuestros deseos, opciones, intenciones, preferencias, juicios y asísucesivamente son las consecuencias de prácticas sociales, él lo creyó necesario para concebir de cómo la sociedad hace a individuo en su propia imagen.
Dentro de sociedad del capitalista, miran al individuohumano generalmente como a tema dotado con la característica de ser un agente tímido.
Para Althusser, sin embargo, la capacidad de una persona para percibirse de esta manera no es natural. Algo, seadquiere dentro de la estructura de las prácticas sociales establecidas, que imponen ante individuos el papel (forme) de un tema.
Las prácticas sociales determinan las características del individuo yle dan una idea de la gama de características que pueden tener, y de los límites de cada práctica social.
Althusser discute que muchas de nuestros papeles y actividades nos sean dadas por prácticasocial: por ejemplo, la producción de trabajadores siderúrgicos es una parte de económico practique, mientras que la producción de abogados es parte de politico-legal práctica. Sin embargo, otrascaracterísticas de individuos, tales como su creencia sobre la buena vida o su metaphysical las reflexiones en la naturaleza del uno mismo, no caben fácilmente en estas categorías. En la opinión deAlthusser, nuestros valores, deseos y preferencias se inculcan en nosotros cerca ideológico practique, la esfera de la cual tiene la característica que define de constituir a individuos como temas con elproceso interpellation.
La práctica ideológica consiste en un surtido de instituciones llamadas Aparatos ideológicos del estado (ISAs), que incluyen a familia, los medios, las organizaciones religiosasy, más importante, el sistema educativo, así como las ideas recibidas ellas propagan [2]. Hay, sin embargo, nadie ISA que producen en nosotros la creencia que somos agentes tímidos. En lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aparatos ideológicos del estado louis althusser
  • Althusser "Ideología Y Aparatos Ideológicos Del Estado"
  • Althusser "ideologia y aparatos ideologicos de estado"
  • Ideología Y Aparatos Ideológicos De Estado Louis Althusser
  • Estudio Althusser Ideología y aparatos ideológicos de estado
  • althusser aparatos ideologicos
  • Althusser Ideología Y Aparatos Ideológicos Del Estado
  • Reseña aparatos ideológicos del Estado- Althusser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS