Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas RFID
Por sus siglas, Identificación por Radiofrecuencia, se refiere a una tecnología utilizada desde 1939 por el ejército para poder distinguir a los aviones del mismo bando. Empezó a tomarun mayor auge aproximadamente en el 2003 cuando se creó un estándar para su uso.
Qué es?
Es una tecnología de captura e identificación automática que es contenida en unas etiquetas electrónicasllamadas TAGS, las cuales se comunican con un aparato que se encarga de leerlas y le trasmiten un código y luego lo transfiere a los sistemas de gestión.
Entre las ventajas que tiene, se toma en cuentael no necesitar un operador físico para activar su lectura, se logra realizar a distancia y sin visualización directa, puede también identificar múltiples códigos a la vez, y lo más importante esque lo logra hacer en tiempo real.
En el siguiente cuadro se pueden observar las frecuencias junto con sus ventajas y desventajas.




Algo muy importante a tomar en cuenta es el UHF (ultrahigh frequency) que se esté utilizando. En el siguiente cuadro podremos ver algunos ejemplos de esto:



Este tipo de tecnología puede ser aplicado en diversas áreas, como en entornos deproducción de alguna empresa, en áreas de logística y de distribución, en entornos de retail. Entre sus usos, destacan la recepción y expedición, ubicación y picking de procesos críticos de la cadena desuministro.


Caso de Aplicación de Sistemas RFID
Se puede observar como la tecnología RFID ayuda a estas empresas a encontrarse entre las mejor equipadas tecnológicamente a nivel europeo.También trae consigo la ventaja de volver más eficientes los procesos de producción, distribución, logística, entre otros.
De esta forma pueden identificar defectos, posibles mejoras, entre muchas otrascosas dentro de sus productos, y llevar un control de alta calidad en los procesos y tareas realizadas por la empresa. Con esta tecnología ellos afirman haber obtenido mejores ganancias y un aumento...
tracking img