aparejo potencial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
TEMA: Aparejo potencial.


OBJETIVO: Encontrar la fuerza necesaria para poder elevar una carga usando combinación de poleas fijas y móviles (aparejos potenciales).
MATERIALES:
1 base en forma de“V”.
2 varillas de soporte de 500mm acoplables.
2 manguitos en cruz.
1 espiga en eje de 80mm.
1 gancho de sujeción (pesa de 50gr)
1 gancho en forma de “S”.
1 varilla de soporte de 250mm.
3Poleas (diámetro de 55mm)
1 hilo o cordón de 1000mm de longitud.
1 hilo o cordón de 600mm de longitud.
1 juego de pesas.
1 dinamómetro de 10N.
1 dinamómetro de 2,5N.
1 dinamómetro de 1,5N.

MARCOTEÓRICO:
Aparejo Potencial:
Está compuesto por n = poleas móviles y una polea fija. Permite realizar una menor tensión de equilibrio que en el caso del aparejo factorial.
Es una máquina simpleutilizada para mover en forma ascendente o descendente (con modificaciones se puede adaptar a movimientos horizontales), elementos cuyo elevado peso, impide que sea movido por la fuerza de un humano sinayuda mecánica.
PASOS PARA ARMAR UN TIPO DE MECANISMO DE APAREJO POTENCIAL.
En la mesa de trabajo ubicamos la base en forma de “V” en la cual colocamos de forma vertical las 2 varillas de soporte de500mm ya acopladas en la parte superior de la varilla de soporte de 1000mm colocamos el 1er manguito en cruz y en este de forma horizontal va la varilla de soporte de 250mm en la cual de derecha aizquierda va ubicado el gancho de sujeción (pesa de 50gr) y de ahí se guinda la 1er polea, en la parte inferior de la varilla de soporte de 1000mm ubicamos el 2do manguito en cruz de forma horizontalcolocamos la espiga de eje de 80mm. Tomamos el 1er hilo o cordón y el 1er extremo de este lo colocamos en la varilla de 250mm colocamos la 2da polea y pasamos por medio de su garganta el 1er hilo ocordón y de la misma manera lo pasamos por la 1er polea y el 2do extremo del hilo o cordón colocamos el gancho en forma de “S” y en éste enganchamos el dinamómetro de su 1er extremo y el 2do extremo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparejadores
  • Aparejos
  • aparejo
  • Aparejos
  • Aparejos
  • Aparejo
  • Aparejos
  • APAREJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS