Aparición Del Hombre

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
GLOSARIO

ARQUEOLOGIA:
La Arqueología es una disciplina académica que estudia las sociedades prehistóricas y sus cambios, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos enel tiempo.
BIPEDACION:
Cambios fisiológicos de los huesos del cuerpo facilitando la estabilidad necesaria para caminar erguido.
ANTROPOIDES:
Suborden de los primates que se caracterizan por unenderezamiento progresivo del tronco, el aumento del volumen de la masa encefálica y la reducción del esqueleto facial. El pelaje es muy denso y en algunas especies presenta coloraciones vistosas. Lasmanos y los pies son prensiles, generalmente con el pulgar oponible, como resultado de la adaptación a la vida arborícola.
NEOTENIA:
Es uno de los procesos de heterocronía que se caracteriza por laconservación del estadio juvenil en el organismo adulto, debido a un retardo pronunciado del ritmo de desarrollo corporal, en comparación con el desarrollo de las células germinales y órganosreproductores, que se lleva a cabo normalmente.
FORTUITA:
Es un evento que, a pesar de que se pudo prever, no se podía evitar.
LASCAS:
Una lasca, en sentido amplio, es cualquier producto de la tallaintencional por el ser humano de una roca, que se desprende de la masa pétrea (que, en sentido

General llamamos núcleo, pero que puede ser un bloque de piedra, un guijarro o un utensilio en proceso),y que adquiere forma de esquirla cortante.
EXTRAGENICOS:
Todo resultado sanguíneo contiene extragenicos. ADN.

ENSAYO

Antropología Social – APARICION DEL HOMBRE

INTRODUCCION:
Atrevesdel tiempo y gracias a los interrogantes de muchos pensadores que se tomaron el tiempo para analizar, investigar y concluir la verdadera procedencia de ser humano lograron resultados de cuantioso valorpara la humanidad.
Gracias a los hallazgos obtenidos por la Arqueología se dieron grandes pasos sobre la aparición y el desarrollo del ser humano en la grandiosa edad de piedra que abarca toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparición del hombre
  • APARICION DEL HOMBRE
  • Aparicion del hombre
  • Aparicion del hombre
  • APARICION DEL HOMBRE EN LA TIERRA
  • Teoria de la evolucion o aparicion del hombre
  • Aparicion del hombre en la tierra
  • Capitulo 21- La Aparicion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS