Aparicion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparición de los mamíferos
Hace 65 millones de años desaparecieron los grandes reptiles dinosaurios y comenzó el desarrollo de los mamíferos.  Estos pequeños animales que dejaron el suelo paratrepar a los árboles. El salto a la vida sobre los árboles se debió, posiblemente, a la necesidad de sobrevivir.

Surgimiento de los primates
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos sedesarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates.  Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles.  Con el tiempo, algunos de éstos fueroncambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homínidosSe llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates.  Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones deaños en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual.
Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre: Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual conlos primeros homínido.  Las especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio, fueron las siguientes: 
Australopithecus: fue el primer homínido bípedo(caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano).  Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares.  Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos.  De aquí se deduce que elandar erguido se produjo mucho antes que la expansión del cerebro. 
El primer australopithecus fue encontrado en la década de 1960 en África oriental. 
Homo habilis: coexistiendo con elaustralopithecus apareció esta especie de homínidos.  Tenían un cerebro más grande, alrededor de 700 centímetros cúbicos.  Su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación: ya no sólo...
tracking img