Aparicion del computacion y su incidencia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARICIÒN DEL COMPUTADOR Y SU INCIDENCIA EN LA SOCIEDAD

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre uncomputador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina dediferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no estáconsiderada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

En 1947 se construyó en laUniversidad de Pennsylvania la ENIAC que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano dela Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operacionesaritméticas en un segundo.
Von Neumann es considerado el padre de las computadoras; su idea fundamental fue permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadorapueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control

En 1951 aparece la UNIVAC fue la primera computadora comercial, quedisponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
La computadora más exitosa de la primera generación fuela IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
.
A mediados...
tracking img