Apec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extraordinario éxito del Perú en APEC

APEC integra a las 21 economías más importantes de la cuenca del Pacífico. Representa el 54 por ciento del PBI mundial y el 44 por ciento del comerciointernacional.”
Si los peruanos nos mantenemos unidos y redoblamos esfuerzos para continuar enrumbando a nuestro país por los caminos de los grandes cambios sociales que venimos reclamando desde hacemuchas décadas, sobre la base de un desarrollo sostenible con inclusión social, no podemos perder de vista la imagen altamente positiva que proyecta el Perú de hoy ante el mundo.
Esa imagen de paíssólido y estable, plenamente confiable para las inversiones nacionales y  extranjeras, así como para intensificar y diversificar el intercambio comercial, ha sido ratificada en la 19a Reunión Cumbre delos Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada en Honolulú, Hawái, con la activa participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
En ese cónclave, las21 economías de la estratégica cuenca Asia Pacífico acaban de dar un espaldarazo histórico a nuestra economía al calificarnos oficialmente como país emergente, con un elevado potencial de desarrolloy resistencia contra una eventual crisis financiera internacional.
Es más, en dicho foro los líderes empresariales representantes de grandes consorcios inversores de la zona calificaron a nuestropaís como modelo en el mundo para generar crecimiento económico, crear fuentes de empleo y desarrollar acciones contra la ola de pobreza, pese a las incertidumbres que generan las crisis financierasque afectan a varios países desarrollados.
Una vez más, nuestro país aparece posicionado a la vanguardia de América Latina en materia de crecimiento productivo, expansión del comercio exterior, conel soporte de un buen manejo macroeconómico y solidez financiera.
En el ámbito de los encuentros bilaterales, el presidente Ollanta Humala también desempeñó una función clave durante sus sucesivos...
tracking img