Dulce de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacrificio De Reses Para La Obtención De Carne.
Como todos los animales las reces (vacas) forman fuertes lazos maternales con sus crías.  El la industria ganadera estas son separadas a temprana edad (practica denominada destete). Es posible escuchar a las madres llorando por varios días después de ser separados. Todo esto sin anestesia.
Los terneros son marcados con hierros al rojo vivo ovarillas congeladas con nitrógeno en temperaturas de hasta –190ºC, se les perfora con taladro en sus orejas, sus cuernos son amputados y se los castra mediante tortuosos métodos que van desde los clásicos manuales hasta la utilización de distintos artefactos como pinzas de corte, bandas de caucho, e inyecciones con el fin de atrofiar sus genitales.
Todas estas sádicas prácticas son consideradasactividades comunes en la industria Ganadera. Tanto así que decidimos extraer textos de un Manual Práctico del Ganadero elaborado por FEDEGAN (Federación Colombiana de Ganaderos) dentro del cual encontramos textos como estos:
Sobre el Destete el texto dice: …Después del destete se altera la parte afectiva del ternero y dura 1 o 2 días bramando, caminando a lo largo de la cerca y casi no come…. Paraatenuar el problema afectivo, generalmente es mejor llevar la vaca a potreros distantes.
…Al meter los terneros a la manga, hay que hacerlo en pequeños grupos de manera suave, porque con frecuencia se caen, se voltean con facilidad y pueden brincar sobre los demás, con el peligro de que se les enrede una pata, pudiendo fracturarse o causarse lesiones.

Sobre la Castración el texto dice: … Es elproceso de extraer los testículos a los machos o de buscar que éstos queden inactivos. …el método de castración más usado es el de testículo abierto, que es bastante traumático para el animal, originando pérdida de peso, inflamación y en ocasiones infecciones o “gusaneras”. Mas adelante el texto advierte… Asegúrese de ubicar la pinza en la parte delgada del cordón, pues si la coloca sobre laparte gruesa, se produce una gran inflamación y en ocasiones puede producirse hemorragia interna.

Sobre el Descuerno el texto dice: … Ya todos los ganaderos están de acuerdo en que los animales descornados se ven mejor “presentados”. … Teniendo en cuenta que los animales oponen bastante resistencia y tienen mucha fuerza, hay que tumbarlos e inmovilizarles la cabeza. … Cauterice la hemorragia con elhierro caliente; si la hemorragia es muy grande… Si queda al descubierto el seno frontal (se ve la parte interna del cráneo), prepare una mezcla de cal… El texto continua con …Nunca suelte un animal que se encuentre sangrando, esto retrasa la recuperación y predispone a sufrir de gusaneras, pues la sangre atrae las moscas.
El ganado es sometido a diario al consumo hormonas de crecimiento,antibióticos y drogas de engorde. Se lo alimenta con una dieta antinatural de granos pesados y otros "rellenos" (incluyendo mezclas de aserrín) hasta que alcanzan pesos de hasta 1.000 libras.

En cuanto al transporte de los animales hacia los lugares de sacrificio, los viajes al matadero son de largas horas en las cuales no se les proporciona ni agua ni alimento, muchos mueren durante este tortuosoviaje y cuando las temperaturas son muy bajas muchos contraen "la fiebre del transporte" (un tipo de pulmonía mortal para los animales). Otros llegan con los pulmones destrozados y heridos debido al traslado y poco espacio que disponen.
Ya en el matadero se utilizan diferentes métodos para darles muerte. El método más utilizado se inicia con un disparo de una puntilla en la cabeza utilizando unapistola neumática. Este proceso se hace tan rápido que frecuentemente falla y no les deja insensible al dolor. En muchos otros mataderos denominados tipo 1 o planchones los recursos son mínimos por lo que se utiliza un mazo para golpear al animal en la cabeza.  Generalmente tienen que realizarse varias veces causando un inmenso dolor y destrozando los ojos y el hocico. Algunas vacas siguen estando...
tracking img