Apelacion al interes propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apelación al Interés Propio
Los públicos se involucran en los temas o prestan atención a los mensajes que aluden a sus necesidades psicológicas o económicas, por ejemplo, al promocionar algúnproducto de cocina como una estufa, los consumidores están interesados en como tener una vida mas fácil gracias a ella, por lo que los relacionistas públicos deben de estructurar cuidadosamente los mensajespara recurrir al interés propio de cada individuo.
Se podría pensar que esto sólo esta presente cuando el mensaje promociona algún producto o servicio, pues tiene fines lucrativos, pero es tambiénvisible hasta en organizaciones de beneficencia, pues aunque no venda productos se necesita voluntarios y donativos. Podría decirse que no reciben nada a cambio, pero si no fuese así no lo harían:pueden recibir, autoestima, la oportunidad de contribuir con la sociedad, el reconocimiento por la comunidad, un sentimiento de pertenencia, gratificación a su propio ego, etc.
Se puede afirmar que lagente se motiva por ocho recursos básicos; el poder, el respetoi, el bienestar, el afecto, la riqueza, la cualificación, el reconocimiento y la vitalidad física y mental.
Cualquier recurso de interéspropio debe estar basado en una jerarquía de necesidades, como puede observarse a continuación:
5.- Necesidad de Realización Personal

4.- Necesidad de Amor

1.-Necesidades Básicas
3.- Necesidades de pertenencia
2.- Necesidades de Seguridad

1.- Necesidades Básicas: Alimentos, agua, alojamiento y transporte al trabajo.
2.- Necesidades deSeguridad: La gente necesita sentirse segura en su trabajo, en su casa y confiar en su pension de jubilación.
3.- Necesidad de Pertenencia: La gente busca relacionarse con los demás, razón por lacual la gente se afilia a las organizaciones.
4.- Necesidad de Amor: Los humanos tienen la necesidad de ser queridos y amados para satisfacer su deseo de autoestima.
5.- Necesidades de Realización...
tracking img