Apendice e indice notarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APÉNDICE
Por cada uno de los libros el notario debe llevar un apéndice, el cual está descrito en el artículo 62
Artículo 62.- Cada libro del protocolo tendrá su apéndice, que se formará con losdocumentos relacionados con las escrituras y actas asentadas en aquél.
Los documentos del apéndice correspondientes a un libro del protocolo, se integrarán por legajos ordenados en uno o másvolúmenes, en cuyas carátulas se pondrá el número del instrumento y volumen a que se refiera, indicando los documentos que se agregan y marcándose en cada uno la letra en el orden del alfabeto que les señale ydistinga de los otros que forman el legajo.

El notario agregará al apéndice copia certificada de las resoluciones que por mandato judicial se protocolicen y se considerará como un solo documento,devolviéndose el original a quien corresponda.

Artículo 63.- Los documentos del apéndice no podrán desglosarse y se entregarán debidamente encuadernados al Archivo cuando se remita el libro deprotocolo al que correspondan.
Así, el apéndice es la carpeta en la que se depositan los documentos que tienen relación o son parte de las escrituras o actas. Este se considera parte del protocolo,por lo tanto, junto con los libros es entregado en forma definitiva al Archivo General de Notarias.
A los documentos que integran el apéndice, la ley les da características distintas: a) documentosque se agregan como parte del acta o de la escritura; b) documentos que se agregan como complemento de acta o de la escritura; c) documentos que se agregan por relacionarse con el acta o la escritura.a) documentos que se agregan como parte del acta o de la escritura
1. En este caso la escritura o el acta se integran, tanto de lo que se asienta en el protocolo, como de los documentos que seagregan al apéndice. Por ejemplo, en una escritura de constitución del régimen de propiedad en condominio, en el protocolo se hace constar los títulos de propiedad, las clausulas, las generales y...
tracking img