Apendiceptomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apendicectomía es la extirpación quirúrgica del apéndicecuando éste estáinflamado a causa de una infección. Estainfección, llamada apendicitis, se considera una urgencia, pues sino se trata es potencialmente mortal; en algunas ocasiones, unapéndice inflamado puede reventarse en 24 horas tras laaparición de los síntomas. Por ello es muy importante extraerlo loantes posible.Afortunadamente, la apendicectomía es un procedimiento comúny raramente se producen complicaciones. Si la apendicitis sediagnostica pronto y se lleva a cabo la apendicectomía, la mayoríade los niños se recuperan enseguida sin apenas problemas.Sobre la apendicitis
El apéndice se encuentra en el abdomen y es un órgano pequeñoque no es fundamental para la salud de una persona. Uno de susextremos estácerrado y el otro se abre al intestino grueso, elórgano que absorbe agua de los excrementos (heces) y hace queéstos se desplacen para expulsarlos fuera del cuerpo a través delano.

CausasNo es posible prevenir la apendicitis. Como el apéndice estátancerca del intestino grueso, es posible que se obstruya con hecesy bacterias. Otras veces, la mucosidad producida por el apéndicepuede espesarse y provocar una obturación. En ambos casos, sila abertura del apéndice se obstruye, puede inflamarseprovocando la apendicitis.
Signos y síntomas
La apendicitis puede provocar un dolor repentino en el centro del abdomen, normalmente en la zona de alrededor del ombligo. Con frecuencia eldolor se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen. Al principio, el dolor puede ir y venir, y luego volverse más persistente y agudo.
La apendicitis puede también causar:
* pérdida deapetito
* fiebre
* náuseas
* vómitos
* diarrea
* deseo de orinar con frecuencia y dolor al orinar
Si el apéndice se perfora, el niño puede presentar fiebre alta, y el dolor seextenderá a toda la zona abdominal.
La operación
Si su hijo necesita una apendicectomía, deberá ingresar en el hospital. El...
tracking img