Thea beckman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thea Beckman nació en 1923 en Rotterdam, Holanda, pero de joven no tuvo la oportunidad de seguir enseñanza superior. Se casó y tuvo 3 hijos y después comenzó a escribir y unos años más tarde tambiéna estudiar. En 1981 se licenció en Psicología en la Universidad de Utrecht con una tesina sobre la influencia de libros en los niños. Ya era evidente que este tema le interesaba mucho, porque desde1970 publicó casi un libro cada año y escribió solamente literatura juvenil.
Además de su especialización en la literatura juvenil, casi la mitad de su obra consiste en novelas históricas, sobre todosituadas en la Edad Media. Antes de pasar a escribir, hace una investigación profunda, tanto en literatura como en los sitios de los acontecimientos históricos en que se basa la historia. En 1973estas investigaciones resultaron en 'Kruistocht in spijkerbroek' (Cruzada en jeans). Era su primera obra histórica y para esa viajó a Alemania, Francia, Suiza y Italia. Desde 1970 escribió más de 28novelas para jóvenes y todos han tenido mucho éxito en Holanda. Pero también en traducción tuvo la autora muchos lectores.
• Ubicación en tiempo, espacio y ambiente
Se lleva a cabo en Europa, porAlemania. El tiempo es en 1212. El ambiente es de aventura y suspenso pues no sabes que es lo que Dom Anselmus y Dom Augustus se traman.
• Clasificación:
Género: Épico
Subgénero: Novela
• Cuadro depersonajes:
Principales:
-Dolf
-Leonardo
-María
-Dom Anselmus
-Dom Augustus
-Nicolás
-Carolus
-Frank
-Peter
-Hans
Secundarios:
-Papa de Dolf
-Mama de Dolf
-Arzobispo de Colonia
-DoctorSimiak
-Doctor Frederics
-Gardulfo
-Frieda
-Berta
-Boglio
Este libro logró introducirme en la maravillosa edad media, y te da todo tipo de detalles, y cuenta anécdotas que hacen imaginarse a loslectores los caballeros, los campesinos y las diferencias entre esas épocas y esta. Para esto ayuda el hecho de que Dolf sea siglo XX, ya que el mismo compara el estilo de vida y las ventajas y...
tracking img