apendicitis

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Apendicitis
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es la hinchazón (inflamación) del apéndice, un pequeño saco que se encuentraadherido al comienzo del intestino grueso.
Causas
La apendicitis es una de las causas más comunes de cirugía abdominal de emergencia en los Estados Unidos y generalmente ocurre cuando el apéndiceresulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.
Síntomas
Los síntomas de la apendicitis pueden variar y puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianosy mujeres en edad fértil.
El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo (ver: dolor abdominal). Este dolor inicialmente puede ser leve, pero se vuelve más agudo y grave. Es posibleque se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.
A medida que se incrementa la inflamación en el apéndice, el dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y seconcentra directamente sobre el apéndice en un lugar llamado el punto de McBurney. Esto ocurre con mayor frecuencia de 12 a 14 horas después del comienzo de la enfermedad.
Si el apéndice se abre (se rompe),usted puede tener menos dolor por un corto tiempo y puede sentirse mejor; sin embargo, una vez que se infecta e inflama el revestimiento de la cavidad abdominal (una afección llamada peritonitis), eldolor empeora y su estado se agrava.
El dolor puede empeorar al caminar o toser y es posible que usted prefiera quedarse quieto debido a que los movimientos súbitos le causan dolor.
Los síntomastardíos abarcan:
Escalofríos
Estreñimiento
Diarrea
Fiebre
Inapetencia
Náuseas
Temblores
Vómitos
Pruebas y exámenes
Si usted tiene apendicitis, el dolor aumenta cuando el médico presionasuavemente sobre el cuadrante inferior derecho del abdomen. Si tiene peritonitis, tocar el área del vientre puede causar un espasmo muscular.
Una exploración rectal puede encontrar sensibilidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS