Apendicitis

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Apendicitis

 La apendicitis es la enfermedad que ataca al apéndice, órgano que se encuentra ubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon. A veces, suele inflamarse, necesitandouna intervención quirúrgica y puede presentarse a cualquier edad.
Asimismo, se dice que una de las causas de esta enfermedad es la mala atención, especialmente el consumo excesivo de grasas.
Cabedestacar que cuando la apendicitis no se trata a tiempo puede perforarse el apéndice y derramar una parte del contenido intestinal por todo el cuerpo. Las sustancias nocivas, tóxicas y las bacteriasnegativas se esparcirían por todo el abdomen. A continuación te decimos los síntomas para que aprendas a detectarlo y algunas recomendaciones para prevenirlo:

Síntomas

- Náuseas o vómitos
- Dolor fuertey repentino en la parte inferior derecha del abdomen
- Dolor fuerte y repentino alrededor del ombligo
- Dolor en el área al presionar y agudizarse al retirar la mano o dedos
- Temperatura corporalentre 37,5 y 38°C
- En caso de apendicitis, la fiebre aumenta, el dolor es general y puede causar un shock.

Cuándo llamar a un profesional

Para evitar el riesgo de ruptura del apéndice, consulte a sumédico de inmediato si usted o algún miembro de su familia tiene síntomas de apendicitis. La apendicitis es una emergencia y requiere atención inmediata.

Las personas que requieren cirugía a menudopermanecen en el hospital dos o tres días (si no hubo ruptura del apéndice). Aquellas a las que se les realiza una apendicectomía normalmente se recuperan por completo.

En los casos de ruptura delapéndice, la permanencia en el hospital es, por lo general, mas prologada. A pesar de que es poco frecuente, una persona puede morir de apendicitis si la ruptura del apéndice disemina la infección através del abdomen hacia la sangre.

Recomendaciones

Especialistas en salud natural recomiendan mantener bajos los niveles de stress, procurarse un descanso adecuado y mantener las emociones en calma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS