Apersonas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Disposiciones generales de las personas físicas articulo 106 Pág. 2

Por copropiedad y sucesiones articulo 108 Pág. 3

Por salarios articulo 117 y 118 Pág. 4

Por actividad empresarial y profesional sección I y IIarticulo 129, 133, 134 Pág. 7

Por actividad empresarial y profesional sección III articulo 139 Pág. 11

Por arrendamiento artículo 145 Pág. 15

Por enajenación de bienes artículo 154 ter Pág. 16

Por adquisición de bienes artículo 157Pág. 17

Por intereses artículo 161 Pág. 18

Por premios artículo 164 Pág. 18

Por dividendos artículo 165Pág. 19

Por extranjeros con fuente de riqueza en territorio nacional articulo 192 Pág. 21

Por la declaración anual artículo 175 Pág. 23

DISPOSICIONES GENERALES DE LAS PERSONAS FISICAS ARTICULO 106

Artículo 106. Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas residentes en México que obtenganingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimientopermanente, por los ingresos atribuibles a éste.

Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

Las personas físicas residentes en México deberán informar a las autoridades fiscales, através de los medios y formatos que para tal efecto señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, respecto de las cantidades recibidas por los conceptos señalados en el párrafo anterior al momento de presentar la declaración anual del ejercicio fiscal en el que se obtengan.

No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos debienes entregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos o a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o de beneficencia, señalados en la fracción III del artículo 176 de esta Ley, o a financiar la educación hasta nivel licenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudioscuenten con reconocimiento de validez oficial.

Cuando las personas tengan deudas o créditos, en moneda extranjera, y obtengan ganancia cambiaria derivada de la fluctuación de dicha moneda, considerarán como ingreso la ganancia determinada conforme a lo previsto en el artículo 168 de esta Ley.

Se consideran ingresos obtenidos por las personas físicas, los que les correspondan conforme alTítulo III de esta Ley, así como las cantidades que perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con documentación comprobatoria a nombre de aquél por cuenta de quien se efectúa el gasto.

Tratándose de ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en el extranjero, los contribuyentes no los considerarán para los efectos de los pagos...
tracking img