APERTURA DE CREDITOS ESPECIALES

En cuanto al descuento, el acreditante, descontente o descontado se obliga a poner a disposición del acreditado o descontatario el importe de un crédito incorporadoen un título-valor o no, o que conste en sus libros, deducción hecha de una cantidad por el pago anticipado, a cambio de la transmisión del título o del crédito, de vencimiento posterior.
Sontítulos descontarles: la letra de cambio, el pagaré, los bonos de prenda, los cupones de acciones u obligaciones y los demás títulos-valores análogos de contenido crediticio, siempre que sean a la orden.El descuento se ejecutará mediante el endoso de los títulos.
En virtud del contrato de apertura de crédito documentado se obliga el acreditante ante el acreditado a pagar o aceptar títulos-valorescambiarios a un tercero, contra entrega de ciertos documentos, que aquél conservará en garantía del reembolso de sus expensas, gastos y remuneración pactada.
Entre descontente y descántatelo, eldescuento de títulos-valores producirá todos los efectos del endoso pleno.
El descántatelo será considerado, para todos los efectos de ley, como mandatario del descontador, en cuanto se refiere al cobrode los créditos materia del descuento, y tendrá las obligaciones y las responsabilidades, incluso penales, que al mismo corresponden. La apertura de crédito documentado podrá ser notificada albeneficiario mediante carta de crédito en la que se harán constar las condiciones, los requisitos y la naturaleza del crédito concedido.
Los bancos no contraen ninguna responsabilidad: Respecto al tenor yautenticidad de los documentos que se les remiten; Respecto a la naturaleza, calidad, cantidad o precio de las mercancías en los documentos indicados; Respecto a la exactitud de la traducción de lostérminos del crédito; En caso de pérdida en el envío de los documentos, como tampoco en el caso de retardo, mutilaciones, errores, o falta de transmisión de los cablegramas o telegramas; y En caso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Apertura de creditos especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apertura-De-Creditos-Especiales/568084.html

MLA

"Apertura de creditos especiales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apertura-De-Creditos-Especiales/568084.html>.

MLA 7

"Apertura de creditos especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apertura-De-Creditos-Especiales/568084.html>.

CHICAGO

"Apertura de creditos especiales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apertura-De-Creditos-Especiales/568084.html.