Apertura de crèdito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apertura de crédito, es el contrato por medio del cual una persona llamada acreditante se obliga con otro llamado acreditado a poner a su disposición una cantidad de dinero determinada o acontraer por cuenta de éste una obligación, quedando obligado el acreditado a restituir a aquél las sumas de que disponga o a cubrirlo oportunamente por el importe de la operación más intereses,prestaciones, gastos y comisiones que estipulen.

Diversas clases del contrato de apertura de crédito.

1).- Por el Objeto
   
a).-De Dinero: Será apertura de crédito en dinero cuando el acreditante seobligue a poner a disposición del     acreditado una suma de dinero, para que el acreditado disponga de ella en los términos pactados.
    b).- De firma: Será apertura de crédito de firma cuando elacreditante ponga a disposición del acreditado su propia capacidad crediticia, para contratar o contraer por cuenta de éste una obligación. Es el caso en el que la acreditante por ejemplo, se obliga aaceptar documentos por cuenta del acreditado, a prestar su aval, etc.

2).- Por la forma de disposición
   
a).- Simple: Es simple cuando el crédito se agota por la simple disposición que déel haga el acreditado, y cualquier cantidad que éste entregue al acreditante se entenderá entregada en bono del saldo adeudado, sin que el acreditado tenga derecho una vez que haya dispuesto delimporte del crédito, a volver a disponer de él, aunque no se haya vencido el termino pactado en el contrato.
     b).- En cuenta corriente: El acreditado podrá disponer de los recursos del crédito en laforma convenida, y si hace remesas en abono al saldo, podrá volver a disponer del crédito dentro del plazo pactado.

Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que leconfía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.
Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto...
tracking img