Aperture tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes Básicos de Aperture
Aperture usa los siguientes componentes básicos en su sistema de gestión de imágen. • Archivos Master digitales: El archivo de imagen original importado desde tu cámara, tarjeta de memoria, ordenador, o almacenamiento externo de medios. • Versiones: archivos derivados del archivo digital Master y utilizados para mostrar tus imágenes con los cambios que hayashecho, incluyendo ajustes de imagen o cambios de Metadatos. • Proyectos: Contenedores que guardan archivos Master, Versiones y Albums. Proyectos pueden guardar hasta 10.000 archivos Master, aunque se recomienda que para un uso práctico, limites el número de archivos (tanto Master como Versiones) por debajo de 10.000. • Albums: Contenedores que guardan Versiones. Tu puedes crear albums para organizarimágenes dentro de Proyectos o fuera de ellos. • Carpetas: Contenedores utilizados para organizar Proyectos y Albums. • Librería: La Base de Datos de Aperture que graba y localiza los archivos Master y todas la versiones correspondientes. Puedes tambien crear múltiples archivos de la Librería Aperture en múltiples lugares, la Libreria localiza toda la información sobre los Proyectos y Albums que tucreas para organizar tus imágenes. • Imágenes Gestionadas y Referenciadas: Los archivos Master almacenados en la Librería de Aperture se llaman imágenes gestionadas porque Aperture gestiona la localización de las imágenes en la base de datos. Imágenes gestionadas están localizadas físicamente en el archivo Librería de Aperture en la carpeta Pictures. Tambien puedes importar imágenes a Aperture singuardar los archivos Masrter en la Librería. Imágenes que no se almacenan en el archivo Librería se llaman imágenes referenciadas. Aperture enlaza imágenes referenciadas en el actual lugar de tu disco, sin colocarlas en el archivo de la Librería. • Vaults: Contenedores que cada uno guarda una copia de la Librería y todas sus imágenes e información. La siguiente sección explica detalles de cada unode los elementos y como puedes trabajar con ellos en Aperture.

Que són los Archivos Master Digitales?
Un archivo Master Digital es el original RAW, JPEG,TIFF, o PNG que fue importado a Aperture desde tu cámara, tarjeta de memoria, ordenador, o medio de almacenaje externo tal como un disco duro externo o CD. Aperture nunca cambia el archivo Master, así que tu puedes tener siempre losoriginales para trabajar sobre ellos.

Importante: Los archivos Master, especialmente los archivos RAW tienden a ser bastante grandes.
Proyectos consistentes en varios miles de archivos Master requieren gran capacidad de disco duro.

Pag. 72

Qué son Versiones?
Una vez que tu tienes archivos digitales en tu disco duro, tu puedes hacer y realizar ajustes en tus imágenes. Por ejemplo, tu puedescambiar la exposición, contraste, o saturación, o añadir información a una imagen, tales como el nombre del fotógrafo, el acontecimiento y el lugar. Para trabajar con imágenes, Aperture crea una "Version" de cada archivo Master que incluye tus ajustes e información incrustada y deja el archivo Master sin tocar. Una Versión se refiere al archivo Master en tu disco duro pero no es el archivo Master ensí. Versiones guardan solo la imagen Thumbnail, ajustes, e información incrustada. No se crea una imagen completa hasta que estás preparado para Imprimir o Exportar, guardando así un espacio valioso en el disco duro. En muchos casos, tu flujo de trabajo puede necesitar diferentes renders de una imagen. Por ejemplo, un cliente puede pedir un color además de una versión en blanco y negro de una imagende una cabeza. Tu puedes crear Versiones múltiples de la misma imagen en Aperture en cualquier momento.

Cuando creas una Versión, varias cosas ocurren: • Aperture lee el archivo Master original en el disco y lo muestra en pantalla. • Mientra haces ajustes o añades información a la imagen, Aperture presenta la imagen con los cambios a la Versión, pero el archivo Master original nunca...
tracking img