Aph Militar

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Atención prehospitalaria militar: ¿Por qué es diferente a la civil?

Introducción 
Los Cuidados Pre Hospitalarios Militares comprenden un amplio rango de capacidades, las cuales van desde los primeros auxilios individuales (entregados a si mismo o por el compañero) hasta la atención por especialistas en un equipo multidisciplinario, pasando por un equipo aerotransportado, liderado por unmédico especialista.
Mientras que el equipo aerotransportado en helicóptero tiene una mayor atracción pública y se lleva los aplausos, es importante entender que la continuidad de los cuidados intensivos  (de la cual el prehospitalario es el primer componente) es responsable por mantener y mejorar los resultados de los heridos en combate.
Los indicadores del desarrollo del Sistema de Atención enTrauma, basados en el “porcentaje de heridos y muertos” sugiere que el actual desarrollo es mejor que cualquier otro precedente histórico.

Sistema de Emergencias Médicas (SEM) militar versus civil
La principal diferencia entre los cuidados de heridos en el prehospitalario militar y el civil, radica en las características del medio ambiente militar y la capacidad de proveer tratamiento “salvavidas” en el punto de producida la lesión.
La naturaleza del espacio en la batalla demanda que todo el personal posea entrenamiento individual en primeros auxilios. Cada soldado puede administrar primeros auxilios enfocados en: triage, control de hemorragias externas, procedimientos simples del manejo de vía aérea, inmovilización de fracturas o incluso mantener adecuado estado de temperatura. Uno decada cuatro soldados de combate tiene entrenamiento avanzado en primeros auxilios (“Casualty Drills”). Estos soldados son llamados “Team Medic”.

Mecanismo de lesión
El tipo de lesión traumática en el ambiente militar es distinto del trauma en el civil, siendo los dispositivos explosivos y heridas por armas de fuego, el principal y prominente mecanismo. El “trauma mayor” es inclusoestadísticamente de mayor severidad, cuando es comparado con los casos en el Sistema Nacional de Salud “NHS” (en Gran Bretaña se ha reconocido que el 56.3 % de los traumas mayores son relativos a los accidentes automovilísticos). Por lo tanto, no es de sorprender que diferentes paradigmas de tratamiento sean requeridos militarmente para priorizar el control de hemorragias externas. Esto implica que elequipamiento asociado (torniquetes, agentes hemostáticos, etc.) debe estar disponible en un lugar cercano al punto de producida la lesión. Lecciones desde los Ejércitos de los EEUU y Gran Bretaña, han demostrado que sus intervenciones son por lejos, muy efectivas y se trasladan indudablemente hacia la práctica civil (manejo de heridas corto-punzantes por armas de fuego, accidentes con equipos o maquinariasrurales en áreas remotas, etc.).

Sistema de Atención en Trauma Militar
Comparado el NHS, el Sistema militar entrega cuidados, predominantemente en ambientes de austeridad (desierto, montañas, etc.) y de gran hostilidad (contacto con el enemigo), con recursos limitados (el hospital se encuentra al final de la cadena logística y a muchos kilómetros de distancia). El sistema de trauma militarpuede ser visto como un discreto paquete de cuidados integrales, gobernado por un sistema único de dirección y sostenido por una vía unificada de entrenamiento escalonado. Este sistema de atención del trauma, es desarrollado de forma continua e incrementadamente. Un ejemplo ha sido la implementación del nuevo concepto de “reanimación con control de daños”
El manejo de trauma en las áreas deoperación militar ha sido destacado por la Comisión de Cuidados de la Salud (Healthcare Commission. GB) como un ejemplo de práctica, del cual el Sistema Nacional de Salud (NHS) puede aprender, en la entrega de los cuidados de emergencia.

Plazos comparativos.
Existen diferencias predecibles en los plazos prehospitalarios militares y civiles.
En el sistema militar, los cuidados comienzan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aph En Colombia
  • Militar
  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS