Api 10a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de Emisión: Enero 2005
Publicación Afectada: API Especificación 10A/ISO 10426-1 Especificación para Cementos y Materiales para Cementación de pozos, Edición Vigésima y tercera

ADDEUM 1

Página 4, 4.1.1.g, agregar lo siguiente

Para el período iniciando en Enero 17, 2005 y terminando en Enero 1, 2010, aparte del sulfato de calcio o el agua, o ambos, solo los aditivos químicos como esrequerido para la reducción del Cromo VI pueden ser integrados o mezclados con el clinker durante la fabricación del cemento para pozos Clase G. Tales adiciones no deben impedir el desempeño del cemento para pozos de su propósito de diseño.

El cemento fabricado conteniendo agentes para controlar el Cromo VI debe ser proporcionado con información conteniendo una descripción química genérica delos agentes de reducción contenidos en el cemento y la fecha de la adición de los agentes reductores en el cemento.

Página 5, 4.1.1.h, agregar lo siguiente

Para el período iniciando en Enero 17, 2005 y terminando en Enero 1, 2010, aparte del sulfato de calcio o el agua, o ambos, solo los aditivos químicos como es requerido para la reducción del Cromo VI pueden ser integrados o mezclados conel clinker durante la fabricación del cemento Clase H para pozos. Tales adiciones no deben impedir el desempeño del cemento para pozos de su propósito de diseño.

El cemento fabricado conteniendo agentes para controlar el Cromo VI debe ser proporcionado con información conteniendo una descripción química genérica de los agentes de reducción contenidos en el cemento y la fecha de la adición delos agentes reductores en el cemento.

Especificación para
Cementos y Materiales para
cementación de pozos

Especificación API 10A
Edición vigésima tercera, Abril 2002
ANSI/API 10A/ISO 10426-1, 2001

Fecha de efectividad: Octubre 1, 2002

ISO 10426-1:2000
Industrias del petróleo y gas natural-
Cementos y materiales para cementación de pozos
Parte 1 : Especificación

NOTASESPECIALES

Las publicaciones API necesariamente están direccionadas a problemas de naturaleza general. Respecto a circunstancias particulares las leyes y regulaciones locales, estatales y federales deberían ser revisadas.

API no garantiza el cumplir las obligaciones de los empleados, fabricantes o proveedores para notificares y entrenarlos adecuadamente, y equipar a sus empleados y otros, enrelación a los riesgos y precauciones de salud y seguridad, y no garantiza sus obligaciones bajo las leyes locales, estatales o federales.

La información relacionada a los riesgos y precauciones adecuadas sobre la salud y seguridad con respecto a materiales y condiciones particulares deberían ser obtenidos del empleador, el fabricante o el proveedor de tal material, o de la hoja de seguridad delmaterial.

Nada contenido en cualquier publicación de API es para ser interpretado como una concesión de cualquier derecho, por consecuencia u otra razón, para la manufactura, venta, o uso de cualquier método, aparato o producto cubierto por patentes. Tampoco, ningún contenido en la publicación debería ser interpretado como un seguro contra la responsabilidad de infringir las patentes.Generalmente, las normas API son analizadas y revisadas, reafirmadas, o retiradas al menos cada cinco años. Algunas veces una extensión de hasta dos años será agregado para este ciclo de revisión. Esta publicación no estará vigente más de cinco años después de la fecha de su publicación como una norma API operativa o, cuando una extensión ha sido concedida, hasta su republicación. El estado de la publicaciónpuede ser investigado en API Upstream Segment, teléfono (202) 682- 8000. Un catálogo de materiales y publicaciones de API es publicado anualmente y actualizado cada tres meses por API, 1220 L Street, N.W., Washington, D.C. 20005.

Este documento fue producido bajo los procedimientos de estandarización de API que aseguran la adecuada notificación y participación en el proceso de desarrollo y...
tracking img