Aplicación De BPM Y HACCP En La Industria Pastelera

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Aplicación de BPM y HACCP en la industria pastelera

Los implementos, utensilios y equipos asignados a un área determinada para operaciones específicas, deben ser de uso exclusivo en dicha área.Los equipos y utensilios que se empleen en las panaderías y pastelerías, deben estar fabricados de materiales resistente a la corrosión, que no transmitan sustancias tóxicas, ni impregnen a losalimentos de olores o sabores desagradables; que no sean absorbentes; que sean capaces de soportar repetidas operaciones de limpieza y desinfección.
Deben estar diseñados de manera que permitan su fácil ycompleta limpieza y desinfección. La instalación del equipo fijo debe permitir su limpieza adecuada.
Las superficies de mesas, mostradores, estanterías, exhibidores, de equipos y de utensilios debenser lisas y estar exentas de orificios y grietas para facilitar su higienización y desinfección, manteniéndose en buen estado de conservación e higiene.
Todo equipo debe contar y tener disponibleun manual de operación, mantenimiento y limpieza, que asegure el buen funcionamiento y condición sanitaria de los mismos.
El lavado y desinfección se debe realizar vía procedimientos manuales oautomáticos y con una frecuencia que aseguren la adecuada eliminación de residuos y desinfección de los mismos. Una vez lavados y desinfectados deben guardarse en un lugar limpio y seco a no menos de 0.20 m.del piso y protegidos hasta su próximo uso.

Situación de la Industria Pastelera
Un excelente nivel de ventas tanto en el área de la pastelería como en cualquier otro oficio o negocio es fundamentalpara el logro de las metas que se plantean al momento de iniciarse en el tema de los negocios.
Si no se tiene una estrategia solida al momento de vender los productos de un establecimiento se correel riesgo de fracasar en el camino. Pero no solo una buena estrategia en ventas garantiza el éxito, también se debe contar con planes de contingencia y marketing bien diseñados para el total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BPM y HACCP
  • Bpm Y Haccp
  • Bpm Y Haccp
  • Aplicación bpm
  • Aplicacion De Haccp
  • Haccp Bpm Iso
  • Aplicando bpm a la industria
  • Bpm En Industria Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS