Aplicación bpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE
Facilitador: Adrián esteban Álvarez
Programa de limpieza y desinfección
Por
Zaira serna
1: INTRODUCCION
Hoy en día soninnumerables los restaurantes que ofrecen comidas rápidas; pero el verdadero problema radica en la calidad que les ofrece a los consumidores.
Unos de los programas establecidos por el ministerio de saludes el de las buenas prácticas de manufacturación de los alimentos “limpieza y desinfección” ya que de estos dos aspecto depende buen proceso de los alimentos, sin embargo no basta simplemente conlimpiar y desinfectar hay que saber cómo hacerlo, cuando, con qué y quien debe realizarlo.

2: MARCO TEORICO
2.1: LIMPIEZA
Se entiende por limpieza la eliminación mediante el fregado y lavado conagua caliente o fría, o un detergente adecuado para remover suciedad o alguna sustancia química en la superficie las cuales los gérmenes puedan encontrar condiciones favorables para sobrevivir ymultiplicarse.
Pero al limpiar surgen muchas expectativa sobre cual detergente usar ya que para cada suciedad varían según su naturaleza y composición y para eso debe tener a la mano una gran variedaddetergente.
Sin embargo, el detergente ideal debe tener las siguientes propiedades: inodoro, biodegradable, económico, toxico, soluble en agua, no corrosivo, estable durante el almacenamiento y fácil dedosificar.

2.2: DESINFECCION
La desinfección es la operación que tiene como objetivo la reducción temporal de los microorganismos vivos y la destrucción de patógenos y alterantes.
Losdesinfectantes deben cumplir con las siguientes propiedades: tener germicida, no corrosivo, no toxico, fácil de dosificar, soluble en agua , mantener acción bactericida , estable durante su almacenamiento y enpresencia de residuos orgánicos.

2.4: OBJETIVO
Es dar a conocer la importancia que tienen las BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURACION DE LOS ALIMENTOS para así dar a sus clientes un servicio...
tracking img