Aplicación De Impuestos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Aplicación de impuestos

4. Se compró una excavadora por $77 000, y se espera que produzca ingresos brutos de $18 000 en forma constante durante toda su vida útil. Sin embargo, también se esperaque los costos de mantenimiento aumenten de $3 800 el primer año, a $4 200 el segundo, $4 600 el tercero y así sucesivamente, es decir, un incremento constante de $400 al año durante su vida de uso. Secalcula que la máquina puede durar en servicio 6 años, con un valor de rescate de $5 000 al final de ese período. La empresa utiliza depreciación en línea recta, paga impuestos a una tasa del 45% ysu TMAR=5%. Determínese el VPN de la adquisición.

6. Una compañía del ramo alimentario trabaja con una empacadora al vacío que compró hace 7 años en $84 000. Su vida útil al momento de la compraera de 12 años y un VS=0. Su uso ha sido tan intenso, que puede venderse ahora por sólo $12 000, por lo cual se piensa en remplazarla por una empacadora de mejor tecnología, que disminuirá los costos alproducir menos productos defectuosos en $53 000 al año durante el tiempo que permanezca en uso. La máquina nueva tiene un costo de $332 000, una vida útil de 5 años y un valor de salvamento de $32000 al final de ese período. Para ambas máquinas se utilizó depreciación en línea recta. La empresa paga impuestos a una tasa del 40% y su TMAR es de 3%. Determine la conveniencia económica delreemplazo para un periodo de 5 años.

8. Una compañía productora de frutas deshidratadas desea comprar un secador de túnel para sus operaciones. El secador costará $63 000 y tendrá un valor de salvamentode $3 000 al final de su vida útil de 15 años. Si se deprecia por línea recta, la empresa paga impuestos a una tasa del 40% y su TMAR es del 8%. ¿Cuál debe ser el beneficio antes de depreciación eimpuestos que produzca el secador para justificar su compra?.

14. La empresa japonesa armadora de bicicletas Tzuda N. C. Co. Tiene una punteadora de soldadura eléctrica que compró hace 5 años, a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion A Los Impuestos
  • Aplicacion De Impuestos En Mexico
  • Aplicación NIC 12-Impuesto Diferido
  • Impuestos y su aplicación
  • Aplicacion y resolucion casos de impuesto sobre la renta
  • EFECTO DE APLICACIÓN DE IMPUESTOS
  • Mecanismos para la aplicación de impuestos
  • REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE IMPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS