Aplicación De La Estadística En El Campo De La Mejora Continua

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1. Presentación
2. Índice
3. Introducción, prologo
De acuerdo al portal wikipedia: la Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de unamuestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.Esta, a su vez, se divide en dos grandes áreas:
1) La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datospueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar.
2) La estadística inferencial, se dedica a la generación de losmodelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca dela población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos defuturas observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión).
El objetivo de este ensayo, es investigar las aplicaciones de laestadística en el campo de la mejora continua y estudiar la importancia de su implementación, considerando las distintas filosofías utilizadas.
4. Cuerpo
En el universo de la ingeniería industrialexisten metodologías y filosofías focalizadas a la mejora continua, así como la optimización de procesos y recursos. Dentro de las más populares podemos citar:
Kaizen 5´s. El portal Fundibeq explicaesta metodología de la siguiente manera: Término de origen japonés que significa Kai ”cambio”, zen “Mejora”, que aplicado a la filosofía de la Calidad en Occidente podemos definirlo como Mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de aplicacion de la estadistica
  • Manual de aplicación de sistema de mejora continua
  • Aplicacion de los 7 pasos del mejoramiento continuo en el restaurant Wendy
  • Aplicación Mejora Continua
  • Campos de aplicacion de la estadistica
  • Mejoramiento continuo
  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS