Aplicación de la informática en diferentes ciencias

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA EN:

1. CIENCIA

La relación entre la ciencia y la Tecnología, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas.

La ciencia se interesa por el desarrollo de las leyes las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

Las computadoras pueden ser: herramientas profesionales, herramientas de investigación auxiliar yherramientas de investigación principal.

Las nuevas herramientas de software transforman a fondo la ciencia sobre todo la biología. Gracias a estos cambios los científicos podrían acelerar su capacidad para encarar varios de los retos científicos clave como epidemia globales y cambio climático.

Stephen Emmott alto directivo de Microsoft en Europa y presidente de science Group, establece lanecesidad de aplicar la ciencia computacional de vanguardia para encontrar más rápidamente las soluciones a los retos que nos enfrentamos hoy en día, la informática y sus herramientas pueden ayudarnos a lograr modelar los sistemas de soporte vital de la tierra, profundizar nuestros conocimientos en la biología, administrar pandemias, descubrir nuevos fármacos, cubrir nuestras necesidades energéticas,etc.

Aplicaciones de computación científica

Simulaciones numéricas: Las simulaciones numéricas tienen diferentes objetivos dependiendo de la naturaleza de la tarea a ser simulada:

• Reconstruir y comprender los eventos conocidos (ej. terremotos, maremotos y otros desastres naturales).
• Predecir el futuro o situaciones no observadas (ej. tiempo atmosférico, comportamiento departículas subatómicas).

Modelos apropiados y análisis de datos:

• Sintonizar apropiadamente los modelos o resolver ecuaciones para reflejar ciertas observaciones, sujetas a las restricciones del modelo (ej. exploración geofísica de petróleo, lingüística computacional).
• Usar teoría de grafos para modelar redes, especialmente las conexiones individuales, organizaciones y sitios web.Optimización:

• Optimizar escenarios conocidos (ej. técnicas y procesos de fabricación, interfaces de ingeniería).

2. INGENIERÍA

El manejo de la información se concibe como parte de las tareas administrativas en la sociedad moderna. Por su parte, la formación y el desarrollo profesional del ingeniero se suele asociar a la idea del control y manejo de los recursos naturales parabeneficio del ser humano y sus sociedades, lo que desde el punto de vista de la propia definición implica el conocimiento de las ciencias físicas y naturales, un dominio apropiado de los lenguajes correspondientes, que incluyen la matemática, y una cierta dosis de imaginación y oportunidad que permite a estos conocimientos ser llevados a la práctica cotidiana.

No obstante lo anterior, es difícil en laactualidad hacer aportaciones a la ingeniería si no se tiene un dominio apropiado de la información, o conocimientos que alguien alguna vez puso a disposición de la humanidad. En este sentido, el trabajo científico es excelente oportunidad para destacar la importancia de la informática. El trabajo científico existe cuando es apropiadamente publicado, y su calidad, relevancia, respeto, y demásatributos favorables son directamente proporcionales a la publicación. La aportación científica se vuelve, entonces, información, y los profesionales, particularmente de la ingeniería, entran en acción trasformando y aprovechando sin duda, haciendo efectivos y prácticos los conocimientos que el científico publica. Por lo tanto, no es posible hacer ingeniería si no se tiene acceso oportuno, rápido,económico, y generalmente privilegiado, en el mundo global de la información más actual.

El concepto de actualidad es crucial. Para las transacciones financieras internacionales, la actualidad se mide en fracciones de segundo: el precio de la moneda extranjera un minuto más tarde es obsoleto. Por lo tanto, no se puede hacer ingeniería sin conocer la información más reciente. Hacer ingeniería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las ecuciones lineales en las diferentes ramas de la ciencia
  • aplicacion de los limites en las diferentes ciencias
  • aplicación en informatica
  • Aplicación De La Ciencia
  • Diferencias Entre S/O Y El De Aplicacion
  • aplicacion de las derivadas en sus diferentes usos
  • Aplicacion de las computadoras en diferentes areas
  • Diferencia entre applets y aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS