Diferencia entre applets y aplicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Morillo JAVA

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general. Está desarrollado por la compañía Sun Microsystems con gran dedicación y siempre enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas máspunteras.
Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows,Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina de Java para cada sistema que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.
La independencia de plataforma es una de las razones por las que Java es interesante para Internet, ya que muchas personas deben tener acceso con ordenadores distintos. Pero no sequeda ahí, Java está desarrollándose incluso para distintos tipos de dispositivos además del ordenador como móviles, agendas y en general para cualquier cosa que se le ocurra a la industria.
Actualmente Java se utiliza en un amplio abanico de posibilidades y casi cualquier cosa que se puede hacer en cualquier lenguaje se puede hacer también en Java y muchas veces con grandes ventajas. Para lo quenos interesa a nosotros, con Java podemos programar páginas web dinámicas, con accesos a bases de datos, utilizando XML, con cualquier tipo de conexión de red entre cualquier sistema. En general, cualquier aplicación que deseemos hacer con acceso a través web se puede hacer utilizando Java.
LA Máquina virtual de Java (JVM) es un sistema de las estructuras de los programas y de datos del softwareque utilizan a máquina virtual modele para la ejecución de otros programas de computadora y escrituras. El modelo usado por un JVM acepta una forma de computadora lengua intermedia referido comúnmente como Bytecode de Java. Esta lengua representa conceptual el sistema de instrucción de a apilar-orientado, arquitectura de la capacidad.
Las máquinas virtuales de Java funcionan encendido el bytecodede Java, de el cual se genera normalmente (pero no no necesariamente) Java código de fuente; un JVM se puede también utilizar para poner lenguajes en ejecución de programación con excepción de Java. Por ejemplo, Ada el código de fuente se puede compilar al bytecode de Java, que se puede entonces ejecutar por un JVM. JVMs se puede también lanzar por otras compañías además del sol (el revelador deJava) -- JVMs que usa la marca registrada de “Java” se puede desarrollar por otras compañías mientras adhieran a la especificación de JVM publicada por Sun (y obligaciones contractuales relacionadas).
El JVM es un componente crucial de la Plataforma de Java. Porque JVMs está disponible para muchos hardware y software plataformas, Java puede ser ambas middleware y una plataforma por derecho propio- por lo tanto la expresión “escriba una vez, funcione dondequiera. “El uso del mismo bytecode para todas las plataformas permite que Java sea descrita como “compile una vez, el funcionamiento dondequiera”, en comparación con “escriben una vez, compilan dondequiera”, que describe la cruz-plataforma idiomas compiladas. El JVM también permite las características únicas tales como Dirección deexcepción automatizada cuál proporciona “raíz-cause” la información que elimina errores para cada error del software (excepción) independiente del código de fuente.
El API de Java está formado por una amplísima jerarquía de clases que cubren una gran cantidad de aspectos relacionados con el desarrollo de software en general. Esta organizado en packages ordenados por temas. El J2SE (Java 2 Standard...
tracking img