Aplicación de la pnl a nuestra vida

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
APLICACIÓN DE LA PNL A NUESTRA VIDA

El término PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL), parece algo muy complicado para tratar de entenderlo y menos de estudiarlo y aplicarlo a nuestra vida diaria,pero cuando descubrimos que se trata de una poderosa herramienta para mejorar la comunicación, conocernos más a nosotros mismos y producir los cambios que deseamos en nuestra vida, decidimos buscar laopinión de los expertos para que nos orienten, en este caso de la Dra. Mercedes Schnell, quien posee la más larga trayectoria en docencia de PNL en Venezuela y tiene gran experiencia clínica usandoesta técnica.

Mercedes Schnell, es médico con doctorado en Nutrición de la Universidad de Londres y ha obtenido los títulos de Practitioner y Master Practitioner en PNL e Hipnosis Ericksoniana;además, se ha destacado como facilitador en “Consultoría en Sistemas Humanos” y en Talleres para Empresas con técnicas específicas en motivación, ventas e inducción.

ACERCÁNDONOS A LA PNL

LaProgramación Neurolinguística es una metodología utilizada a nivel mundial para modelar, a través de técnicas y ejercicios, procesos de comunicación, aprendizaje y cambio. Para entender el término debemosconocer el significado de sus palabras: PROGRAMACIÓN son las estrategias que nos sirven para organizar la comunicación y llevar a cabo las metas deseadas y resultados específicos; NEURO se refiere anuestras percepciones sensoriales, ya que todas nuestras acciones son programadas en el sistema nervioso a través del cual las experiencias se reciben y son procesadas por los cinco sentidos; y cuandohablamos de LINGÜÍSTICA estamos aludiendo a las representaciones de la comunicación con el lenguaje verbal y no verbal.

En resumen, podemos decir que la Programación Neurolingüística es la interacciónque se produce entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüístico) y cómo la relación entre estos dos factores afecta nuestro cuerpo y comportamiento (programación).

CÓMO FUNCIONA

Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de la Ética en nuestra vida
  • aplicacion de las tic en nuestra vida
  • Aplicación de la teoría de conjuntos en nuestra vida cotidiana
  • Aplicacion De La Mercadotecnia En Nuestras Vidas
  • Nuestra vida
  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña
  • Control de nuestra vida (habilidades)
  • El agua en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS