Control de nuestra vida (habilidades)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es necesario aplicar las 7 habilidades para lograr el Control de Nuestra Vida?
¿Cuál es el sentido de la vida? Habrá tantas respuestas distintas a esta pregunta como personas que aún no han encontrado ninguna. Tenemos la posibilidad y responsabilidad de mejorar permanentemente tanto nuestra persona como nuestro entorno.

Nuestra propia personalidad es lo que más de cerca nos tocacomprender, dominar y encaminar. Tenemos un poder bastante amplio sobre ella, aunque muchos aspectos, regidos por el inconsciente, los tenemos marcados a fuego y se nos presentan como indomables. Con paciencia, técnica, y sobre todo con el objetivo firme de modificarla para que se acerque a nuestro ideal, podemos ir avanzando. No importa si nunca llegamos, lo que importa es que nuestro camino vayapara adelante.

Cada uno de nosotros tiene que encontrar la respuesta, pero no debemos buscarla lejos de lo que somos hoy. Sería inútil y frustrante pretender tener la personalidad del vecino, opuesta a nuestras tendencias naturales. Intentar convertirnos en el más sociable del barrio, si somos tímidos, o en un gran deportista si tenemos tendencias intelectuales y nunca habíamos cultivadonuestro físico. Es contraproducente luchar contra esas cosas, porque son reflejo de nuestra configuración genética. Somos así, y contra eso no hay que luchar. Hay que aceptarlo. La personalidad perfecta es nuestra propia personalidad pero depurada, enriquecida, despojada de sus defectos. Si quisiéramos mejorarle el sabor a un guiso, sería ridículo pretender convertirlo en una torta, porque quedaríaespantoso. Lo correcto sería condimentarlo y agregarle ingredientes adecuados, para convertirlo en un guiso delicioso, el mejor de todos, pero guiso al fin. Lo mismo ocurre con nuestra personalidad. Cada uno tiene que preguntarse y tener claro ¿Cómo sería mi personalidad perfecta? El equilibrio y el amor son las pistas fundamentales que deben guiar estas respuestas.

Más allá de nuestra forma deser, somos también responsables de decidir y conseguir lo que queremos que sea de nuestra vida. Planificar si queremos casarnos, formar una familia, de qué quisiéramos trabajar, qué nos gustaría hacer, dónde quisiéramos vivir. Visualizar nuestro propio ideal. No se trata de tener un plan detallado. Vivir atado a un cronograma no es la mejor manera de vivir. La vida necesita de naturalidad,necesitamos percibir las señales que nos envía el universo y dejarnos guiar por ellas. En definitiva, pierde el que intenta dominarlo todo, pero también pierde el que deja todo a la deriva. El secreto está en el equilibrio. En tener conceptos generales de nuestra vida perfecta, y dirigirnos hacia ella, mediante los caminos que el destino va abriendo ante nuestros ojos, y siempre abiertos a modificar elrumbo si vislumbramos otro mejor.

1. Definir una meta y comprometerse con ella:

Una meta siempre debe ir acompañada de un propósito, para lo cual, es sumamente indispensable contar con un plan de apoyo que nos marque los requisitos con los que debemos contar para lograr nuestro cometido.

Es importante tomar en cuenta algunos puntos, de los cuales podemos arrancar para formar nuestro plande apoyo. Tu meta tiene que ser especifica, medible, posible de alcanzar, tendrá que estar acompañada de un propósito, deberá contar con un periodo de tiempo. Finalmente se tomará acción en cada uno de los requisitos.

2. Romper paradigmas:

No se podrá tener el control de nuestra propia vida, sino, hasta el punto que dejemos atrás los obstáculos mentales que nos marca la sociedad o queincluso nos creamos día con día.

El simple hecho de decir “no puedo” muestra un perfil de silencio y conformismo, el cual, a futuro, se verá implicado de contratiempos, imprevistos, etc. El ser humano es un ser capaz de idealizar su propio camino, solo en el punto en el que decida romper con paradigmas.

3. Programación de la mente:

Cualquier comentario nocivo puede llegar a afectar nuestras...
tracking img