Aplicación De Técnicas De Comunicación Asertiva

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ventajas y desventajas de la planificación.
Ventajas.
1. Actividades ordenadas y con un propósito, todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra unasecuencia efectiva de tales esfuerzos. Los errores y el trabajo no productivo se identifican y se eliminan
2. Ayuda a visualizar las amenazas y oportunidades que se puedenpresentar y evaluar nuevos campos para una posible participación en ellos. Lo anterior permite Señala la necesidad de cambios futuros.
3. Se adquiere base para poder llevar el controladministrativo. Cualquier intento de controlar sin planes carece de sentido, puesto que no hay forma que las personas sepan si van en la dirección correcta.
4. Se obtiene unaidentificación constructiva con los distintos problemas y las diversas potencialidades de la organización en general.
5. Ayuda a tener siempre presente, por parte de todos los compañeros dela organización, los objetivos de la empresa, ayudando a trabajar en conjunto mejorando comunicación asertiva.
Desventajas.
1. Se limita el Área de trabajo por la poca precisión dela información y por la incertidumbre de los hechos futuros.
2. Alto costos en la Planificación, una adecuada planificación requiere un gran esfuerzo que se traduce en tiempo, locual lleva a aumentar los costos en términos de horas hombre.
3. La planificación puede ahogar la comunicación, una planificación excesiva puede llevar a rigideces en la actuación delos administradores y del personal de la organización general.
4. Se pueden tardar las acciones laborales, hay situaciones que requieren de respuestas casi instantáneas, por loque si se trata de desarrollar planes, se puede llegar tarde con las acciones correctivas pertinentes entorpeciendo la comunicación que se tenía con el antiguo plan de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva Tecnicas
  • Tecnicas de comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Tecnicas De La Comunicación Asertiva
  • Comunicación asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS