Aplicación del método científico al estudio de los seres orgánicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8
Practica
Aplicación del método científico al estudio de los seres orgánicos


INFORMACIÓN PREVIA
El le mundo científico no es posible aceptar como verdadera una informaciónmientras no quede plenamente comprobada mediante la aplicación del método científico. Todo lo que ahora consideramos verdad científica ha tenido que estudiarse mediante este método.
Todos sabemosteóricamente que el método científico sigue en proceso lógico en el que se puede mencionar las siguientes etapas: observación o establecimiento de los datos o “hechos”, hipótesis o explicaciónprovisional; experimentación o serie de procedimientos planeados que nos permiten comprobar o desechar la hipótesis; comprobación o análisis repetido de los resultados que permiten al investigador formularuna teoría que, a la vez, otros investigadores se encargaran de confirmar o de negar.
Finalmente las relaciones de mayor generalidad cuya validez se considera universal, se formulan como leyes.
Lafase experimental del método científico ha de ser planeada y los datos que de ella se obtengan deben ser cuidadosamente registrados. Esto permitirá su análisis ulterior y facilitara llegar aconclusiones.
En esta práctica te ponemos que, en calidad de científico principiante, establezcas la probabilidad de que el carbono sea un elemento que se encuentra en todos los seres vivos, tanto vegetalescomo animales, así como en los compuestos orgánicos derivados de ellos. El carbono se identifica por su color y textura.

PROCESO
1. Le cuidadosamente la observación o serie de datos empíricosque encontrarías en el cuadro anexo, así como el razonamiento que se ase al respecto

2. De acuerdo con el punto anterior escoge una de las hipótesis planteadas, señalando con una X en elcuadro que corresponda ala que seleccionaste.

3. Procede a experimentar de la siguiente manera: quema la hoja seca, sosteniéndola con la aguja de disección mientras arde y recoge el residuo del...
tracking img