Aplicación del método científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERES EMSAD 06
TLACOTEPEC MORELOS

TRABAJO: APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO.

MATERIA: BIOLOGÍA

PROFESORA: SANDRA SÁNCHEZ

ALUMNOS:JABÍN BARRETO ARENAS
MARTÍN CÁRDENAS SANDOVAL

FECHA DE ENTREGA: LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

MÉTODO CIENTÍFICO.

OBSERVACIÓN:SE ENCONTRÓ QUE EN LA CASA HABÍA MUCHAS MOSCAS. PARA REDUCIR LA MOLESTÍA QUE ESTO OCASIONABA SE COLOCARON DOS TRAMPAS PARA MOSCAS LLAMADAS CAZAFÁCIL, LAS CUALES SE ADQUIRIÉRON EN UNA TIENDA, QUECONSISTEN EN DOS TIRAS CON PEGAMENTO ENDULZANTE.LAS CUALES ARTRAEN LAS MOSCAS Y LAS MOSCAS AL SER ATRAÍDAS CON EL ENDULZANTE SE PEGAN EN LA TRAMPA. UNA TIRA SE COLOCÓ EN LA SALA Y LA OTRA SE COLOCÓ ENLA COCINA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

SE PLANTEÓ LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿EN QUÉ LUGAR DE LA CASA HAY MAYOR CANTIDAD DE MOSCAS?, LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA LA ENCONTRARÍMOS PASADOS LOS DÍASCOMPARANDO LA CANTIDAD DE MOSCAS QUE HABRÍA EN CADA TRAMPA.

INFORMACIÓN PRECISA:

LAS TIRAS MIDEN APROXIMADAMENTE 70 C.M., LAS MOSCAS SON ATRAPADAS AL VUELO. LAS TIRAS SON COLOR BLANCO. CONSTAN DEDOS CARAS EN AMBAS CARAS HAY PEGAMENTO.

HIPÓTESIS:

LA HIPOTESIS FUÉ LA SIGUIENTE, DADO QUE EN LA COCINA SE PREPARAN LOS ALIMENTOS Y LAS MOSCAS SE SIENTEN ATRAÍDAS POR ELLOS, ENTONCES HACÍMOS LAHIPÓTESIS DE QUE EN DICHO CUARTO HABRÍA MÁS MOSCAS, POR CONSIGUIENTE MÁS MOSCAS SE PEGARÍAN EN LA TRAMPA COLOCADA EN LA COCINA, MÁS QUE EN LA TRAMPA COLOCADA EN LA SALA.

DISEÑO EXPERIMENTAL:

ELDISEÑO EXPERIMENTAL ESTÁ INDICADO POR LOS MISMOS ATRAPAMOSCAS LOS CUALES SE COLOCARON A UNA ALTURA DE APROXIMADAMENTE 2 METROS, EN FORMA VERTICAL.

EXPERIMENTACIÓN:

LA EXPERIMENTACIÓN CONSISTIÓSIMPLEMENTE EN DEJAR PASAR CIERTO LAPSO DE TIEMPO, YA QUE LAS MOSCAS SIMPLEMENTE SE IRÍAN PEGANDO A LA TRAMPA. AMBOS ATRAPAMOSCAS FUERON COLOCADOS EN LA MISMA FECHA.

ANÁLISIS DE RESULTADOS:...
tracking img