Aplicación financiera en el campo empresarial

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE EVALUACION FINANCIERA

LUZGARCES

MATERIA
EVALUACION FINANCIERA

TUTOR:
ALAN DAVID MEDINA CASTAÑO

CONTADURÍA PÚBLICA
VII SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CREAD APARTADO18 DE MARZO de 2011

APLICACIÓN FINANCIERA EN EL CAMPO EMPRESARIAL

“El dinero el tiempo son factores que se encuentran estrechamente ligados con la vida de las personas y de los negocios”Es pues la economía aquella ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios, es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constanteintercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos, cada día la competencia es mayor, por ende las exigencias para entrar al mundo del mercado aumentan. Las empresasdeben mostrar un producto de calidad, pero a su vez la inversión para la elaboración de dicho producto no debe sobrepasar los estándares proyectados desde un inicio por la empresa, es decir a unamayor inversión, se debe generar mayor producción y como resultado obvio mayores intereses.
Es por esto que se hace necesario establecer o definir normas que permitan valorar la forma y el nivelde utilización de los recursos de manera previa para lograr un uso eficiente de estos y así disminuir los riesgos de perdidas en las inversiones realizadas. Pues para nadie es un secreto queal interior de una empresa, se mueven muchos intereses, por tal razón se debe realizar un análisis detallado de los movimientos que se harán para obtener éxitos en una empresa. En este orden deideas se toma como punto de partida la metodología de evaluación de proyectos o evaluación financiera para determinar ventajas y desventajas que están a la expectativa en la asignación derecursos para un objetivo determinado.
Según J. Fred Weston ([1]), “el análisis financiero tradicional se ha centrado en las cifras. El valor de este enfoque radica en que se pueden utilizar ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo de aplicacion
  • campos de aplicacion
  • CAMPOS DE APLICACION
  • Campos de aplicación a la psicología jurídica
  • historia y campos de aplicacion de la mecanica
  • El Campo De Aplicación De La Gerencia De Proyectos
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica
  • Campos de aplicacion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS