Aplicación web para diagnosticar plaga de la broca en el cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La aplicación web, es un proceso que permite al usuario definir situaciones operativas que deben ir hacia el enfoque creativo de quienes diseñan cada elemento tecnológico el cual orienta criterios de avanzada por la tecnología y los equipos de informática, que son los que inducen al individuo a tomar la iniciativa de verificar lo deseado o la proyección que distingue el trabajorealizado.

Por otro lado existen un número de empresas u organizaciones que realizan sus actividades de forma manual hoy en día, lo cual trae como consecuencia pérdida de tiempo, de información, entre otras. Desde el punto de vista la revolución de las Tecnologías de la información marca un momento crucial y decisivo en la sociedad mundial, pues ha penetrado en todas las áreas de la vidahumana, no como agente externo, sino como motor que genera un flujo activo en las interrelaciones sociales.

Desde esta perspectiva, se puede indicar que la investigación enmarca su propósito en orientar la base de datos sobre el uso de operación enmarcada en el diagnóstico, soluciones y estadísticas para la broca en el café del Municipio Sucre Estado Portuguesa, de esta forma quienes utilicen esteservicio puedan vincular los beneficios que ofrece dicha sala situacional ofreciendo optimización de tiempo y recursos.

Por otro lado, orientar la acción metodológica la misma que está estructurada bajo el Proceso Unificado Racional (RUP), como principal enfoque para la elaboración de los elementos que van a determinar la aplicación web en el diagnostico, soluciones y estadísticas, además labase de datos MySQL como principal medio que distingue el presente trabajo de informática, de igual forma se instruye el programa PHP 5.1 con servidor APACHE con el cual se ejecuta la programación del proyecto para lograr la elaboración del mismo con el desarrollo de formularios elaborados en Dreamweaver, logrando así el buen funcionamiento eficaz de éste.

Por consiguiente, dado a lascaracterísticas del presente proyecto el mismo está estructurado en las siguientes partes:

Parte I, comprende el Diagnostico Situacional del Proyecto especificando la definición del mismo durante el proceso de investigación. Parte II, en el se especifica la Planificación del Proyecto donde se describe las actividades y metodología utilizada en el mismo. Parte III, se plantea el Diseño y Desarrollo delProyecto donde se detalla la arquitectura su construcción para concretar las perspectivas del estudio y aplicación del proyecto. Parte IV, Implantación, Pruebas y Optimización del Proyecto en este particular se relata la implantación, la detección de errores y resultados de la implantación de este. Parte V, Producto logrado del Proyecto describimos el producto final así como los factores de riesgosy manual de usuario. Parte VI, Resultados y Logros del Proyecto en esta ocasión se dan las conclusiones y recomendaciones recopiladas a lo largo de la ejecución del proyecto, además los anexos.

I PARTE
ÁMBITO ORGANIZACIONAL
El Negocio

1.- DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

1.1.- Descripción del Contexto

1.1.1.- Identificación de la Empresa

La organización donde se está desarrollandolas actividades para la implantación y ejecución del proyecto está denominada como Sala Situacional del Plan Café. No posee estructura administrativa, ya que es un ente articulador no ejecutor, es decir actúa a través de las demás instituciones que hacen vida en la zona cafetalera.

Cabe destacar que su razón social es representar una propuesta humanista, pensada y planificada con el fin debeneficiar a más de 50 mil familias de escasos recursos que viven de la producción de café en el país. En este sentido, se conformarán redes de producción social, en las que habrá Centros de Desarrollo integrados por miembros de las distintas misiones, los cuales estarán debidamente atendidos en materia de financiamiento, infraestructura y servicios básicos que permitan mejorar la calidad de vida...
tracking img