Aplicaciónes del micrómetro

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
MICRÓMETRO

El uso del micrómetro es más notable en la industria automotriz o en la fabricación de piezas para maquinas, auto-partes, componentes, etc...

Se utiliza para medir distancias,cavidades o barrenos de poca dimensión en los que la medida precisa es indispensable, algunas de sus aplicaciones son:

La comparación directa de una escala predeterminada como los centímetros,pulgadas, etc. sobre las medidas reales que debe tener una pieza, por ejemplo; los engranes de una caja de velocidades de un automóvil se miden con micrómetros digitales para asegurar sus medidas exactas yque a la practica la función sea correcta.

Otras aplicaciones más directas: para medir alambres, esferas, ejes y bloques; en la fabricación de tornillos o pernos, que deben ser exactos, losutilizan para medir su longitud, diámetro, cavidades, etc.

MICRÓMETROS Y SU APLICACIÓN
MICRÓMETROS PARA TUBO: este tipo de micrómetro está diseñado para medir el espesor de la pared de partestubulares, tales como cilindros o collares.
MICRÓMETRO PARA RANURAS: En este micrómetro ambos topes tiene un pequeño diámetro con el objeto de medir pernos ranurados, cuñeros, ranuras, etc., el tamañoestándar de la porción de medición es de 3 mm de diámetro y 10 mm de longitud.
MICRÓMETRO DE PUNTAS: Estos micrómetros tienen ambos topes en forma de punta. Se utiliza para medir el espesor del alma debrocas, el diámetro de raíz de roscas externas, ranuras pequeñas y otras porciones difíciles de alcanzar. El ángulo de los puntos puede ser de 15, 30, 45, o 60 grados. Las puntas de medición normalmentetiene un radio de curvatura de 0, 3 mm, ya que ambas puntas pueden no tocarse; un bloque patrón se utiliza para ajustar el punto cero. Con el objeto de `proteger las puntas, la fuerza de medición enel trinquete es menor que la del micrómetro estándar de exteriores.
MICRÓMETRO PARA CEJA DE LATAS: Este micrómetro esta especialmente diseñado para medir los anchos y alturas de cejas de latas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro
  • El micrometro
  • micrometro
  • MICROMETRO
  • Micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS