LA GUERRA DEL FUEGO

VICTOR HUGO NARVAEZ RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
AREA DE TEOPRIA GENERAL DEL ESTADO
FACULTAD DE DERECHO
PRIMER SEMESTRE
IBAGUE
2011
La Guerra delFuego
Tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba: iluminación,calefacción, cocción de los alimentos, por esto, es que se lo consideraba tan especial, y que llego a provocar luchas por su posesión. Por esta causa es que, en esta película, se muestra de manera tanimportante, la obtención del fuego, y que represente el eje de la evolución en las tribus protagonistas.
El inicio de la película, nos muestra que, después de un enfrentamiento entre dos tribus, una de ellasha perdido el fuego, y tres hombres de la tribu perdedora, se alejan de ella, para ir a recuperarlo. Uno de los tres, representa una especie de autoridad sobre los otros, pues se muestra con mayorsoltura, inteligencia y valentía. Durante el transcurso de la película, observamos la gran variedad de dificultades a las que se veían expuestos los hombres de esa epoca para lograr su subsistencia. Eneste camino, los tres, liberan a una joven de raza negra, la cual había sido capturada por otra tribu, que era caníbal, y tras esta liberación ella decide seguirlos, demostrando una gran atracción, porel líder de estos tres. Luego de varios sucesos, se nos da a conocer, la manera en que la tribu de los perdedores, se enriquece de los conocimientos de la joven, cuya tribu, poseía conocimientosmucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que los perdedores mantenían una pequeña chispa de fuego sacada de, supongo yo, incendios o resultado derelámpagos, guardándola en una altar de hueso hasta que se extinguiera.

¿Según las organizaciones sociales cuales son las características y en que estado de evolución estaban y por que estadio se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen la guerra del fuego. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-Del-Fuego/1886735.html

MLA

"Resumen la guerra del fuego" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-Del-Fuego/1886735.html>.

MLA 7

"Resumen la guerra del fuego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-Del-Fuego/1886735.html>.

CHICAGO

"Resumen la guerra del fuego." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Guerra-Del-Fuego/1886735.html.