APLICACI N DEL ENFOQUE SIST MICO

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
APLICACIÓN DEL ENFOQUE SISTÉMICO.

De acuerdo a la Teoría General de Sistemas, para poder explicar nuestro sistema de referencia, tenemos que proceder de la siguiente manera:

a) Identificar un todocontenedor:

El Grupo Gloria es una empresa conformada por peruanos, y tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de los peruanos; por ello, el todo contenedor identificado es la sociedadperuana. Esto se sustenta porque la empresa Gloria es un grupo humano peruano que ejerce actividades productivas con fines de lucro, este grupo humano organizado, como empresa, es una parte integrante de lasociedad peruana.

b) Explicar el comportamiento y propiedades del todo contenedor: la sociedad peruana:

La sociedad peruana en conjunto tiene diversas necesidades. Entre estas podemos definir lasnecesidades primarias como lo son las de alimentarse, las personas buscan satisfacer dichas necesidades de forma eficiente. A partir de ello es que se crea el mercado de bienes y servicios, donde losclientes, en este caso, la sociedad peruana, son actores fundamentales en el flujo económico y manifiestan diversos patrones de comportamiento que dependen de su clase social, capacidad económicaadquisitiva y la coyuntura política, económica y social del país.

c) Explicar el comportamiento del sistema (el Grupo Gloria) en términos de su papel o función dentro de su todo contenedor (la sociedadperuana):

Nuestro sistema, el Grupo Gloria, es una organización que actúa de acuerdo a las exigencias del mercado peruano, tanto de los consumidores, como de las instituciones estatales que loreglamentan. Esta empresa busca satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles productos de calidad. Si las necesidades de los clientes cambian, la empresa también lo hace de tal manera que puedancumplir sus expectativas. Si las normas o leyes que rigen a las empresas privadas cambian, el Grupo Gloria tiene que acogerse a los nuevos reglamentos y cumplirlos.

Una empresa como lo es el Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N
  • Aplicaci n II Pensamiento sist mico
  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N Tarea 2
  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N Presentacion
  • EL ENFOQUE SIST MICO 1
  • U1 Enfoque Sist Mico
  • ENFOQUE SIST MICO fvsc
  • Enfoque Sist Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS