Enfoque Sist Mico De La Administraci N Tarea 2

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

UNIVERSIDAD DEL ISTMO
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL


MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN GERENCIA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS


MATERIA:
GERENCIA AVANZADA


TRABAJO INDIVIDUAL (MóduloII)
Enfoque Sistémico de la Administración




TUTORA ONLINE: AGUSTINA DE MENA




ESTUDIANTE:
JOSE DANIEL SALDAÑA STAFF
4-737-2405


2015
INTRODUCCION


El enfoque Sistémico de la Administraciónnos permite organizar nuestros sitios de trabajo dentro de la empresa como la empresa en general, ya que nos ayuda a planificar las actividades que serán ejecutadas dentro de un determinado departamento en la empresa. Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existecuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros).Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.


















Enfoque Sistémico de la Administración


La Teoría Sistemática de la Administración surge a partir de la década de los ’60s, proveniente de la Teoría General de Sistemas (TGS), surgida de los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy. (1947)
Esta teoría cubrió la necesidad de lograr unasíntesis e integración de las teorías que la precedieron: la Estructuralista y la Conductual. Permitió identificar las variables que influyen en la situación total de la organización.
En sí, un Sistema es un conjunto de elementos interdependientes, interactuantes, o grupo de unidades combinadas, que forman un todo complejo u organizado para alcanzar uno o varios propósitos.
El enfoque sistémico esel punto de vista que se interesa más por el todo que por las partes.  El enfoque sistémico no concibe la posibilidad de explicar un elemento si no es precisamente a partir de su relación con el todo. La lógica sistémica busca entender las interrelaciones entre las diversas variables que constituyen el sistema.

Principales conceptos del modelo Sistemático de la Administración

Dentro del ModeloSistemático de la Administración, hay conceptos que describen en si todos los elementos que participan en el proceso. De los cuales vamos a describir inmediatamente.
Entradas: Son aquellos elementos que inician los diferentes elementos empezando por el administrador del proceso. Aquí es donde convergen e interactúan los elementos para que inicie los diferentes procesos o transformaciones.Ejemplo: Área un taller: mecánicos, herramientas, equipos infraestructura, clientes, etc.
Proceso: Es el mecanismo de conversión de entradas en salidas cuyos elementos internos se desconocen. En este punto se puede definir cuáles son los principales procesos que van a realizar los diferentes actores que vimos (entradas) en el sistema. He aquí que se puede ver cuáles son los diferentes procesos que haceel sistema liderizado por el administrador, creando una interrelación entre los actores. Ejemplo: Área un taller: mantenimiento de un carro, reparaciones de un auto, cambio de llantas, etc.
Salida: Es la finalidad para la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema. Constituye el resultado final de la operación del sistema, por medio de la salida el sistema exporta el resultado de lasoperaciones al ambiente. Estos resultados pueden ser satisfactorios tanto para los diferentes actores, por un lado los que intervienen en el proceso y por el otro los que se benefician del proceso. Ejem Área un taller; carro arreglados, clientes satisfechos, empleados remunerados, ganancias para el negocio, etc.


Hemos podido observar los tres pilares fundamentales dentro de un enfoque sistemico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N
  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N Presentacion
  • ENFOQUE SIST MICO DELA ADMINISTRACI N
  • APLICACI N DEL ENFOQUE SIST MICO
  • La administraci n TAREA 2
  • ADMINISTRACI N 2 tarea 1
  • EL ENFOQUE SIST MICO 1
  • U1 Enfoque Sist Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS