Aplicacio Puntos 6 Y 7

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Categorías principales de los ecosistemas de agua dulce:
Ríos y arroyos: Se originan en fuentes de agua subterránea en las montañas o clinas, tiene gran cantidad de oxígeno disuelto pero poca vida vegetal.
Rio abajo los sedimentos se acumulan y las plantas se establecen, más debajo de la corriente el agua puede serpentear lentamente a través de las plantas.
Lagos y lagunas: Se basan en unacombinación de plancton, plantas y algas adheridas. El agua normalmente fluye dentro y fuera de los lagos y lagunas y circula entre la superficie y los bentos por lo menos durante algunas estaciones. Esta circulación distribuye el calor, oxigeno y los nutrientes.
Humedales de agua dulce: Es un ecosistema en el que el agua cubre el suelo o esta presente en la superficie o cerca de ella, El agua puedefluir a través de los humedales de agua dulce o permanecer quieta.
Importancia de los estuarios:
Sirven como lugares de desove y viveros ecológicos y comerciales para muchas especies de peces y mariscos, incluyendo peces azules. Lobinas rayadas, camarones y jaibas.
Zonas en las que se divide el océano.
Zona intermareal: Los organismos están sumergidos en agua salada durante la marea alta y expuestosal aire y la luz del sol durante la marea baja. Están sujetos a cambios de temperatura extremos y regulares, y son golpeados por las olas y corrientes.
Océano costero: Se extiende desde la marea baja hasta el borde externo de la plataforma continental.
El agua esta intensamente iluminada y a menudo tiene nutrientes que le proporciona el escurrimiento del agua dulce que llega de tierra.
OcéanoAbierto: Comienza en el borde de la plataforma continental y se extiende hacia afuera. Más del 90% del área oceánica del mundo se considera océano abierto. La profundidad varía entre 500mts de largo de los taludes continentales a más de 10,000 metros en las fosas oceánicas.

Principales ecosistemas marinos y de agua dulce del noreste de México
Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemasacuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, entre otros. La vida surgió y evolucionó en el mar. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua (3,5%). La composición iónica del agua de mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de losorganismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica.
En el medio oceánico la luz solar penetra en el agua tan sólo unos 200 metros. A mayor profundidad, hay oscuridad absoluta. A la zona iluminada del mar se le denomina región fótica, a la zona oscura región afótica.
El principal problema en el océano es la gran distancia entre la zona fótica (superficial) y los nutrientes (sedimentados enaguas profundas). Donde hay luz para la producción primaria hay pocos nutrientes inorgánicos, y viceversa. No es de extrañar, pues, que las zonas con mayor productividad sean aquéllas en que las aguas profundas, frías y cargadas de nutrientes afloran a la superficie; tales zonas se conocen como afloramientos; en ellas el fitoplancton se desarrolla de modo extraordinario, y puede mantener una cadenatrófica con muchos eslabones; por ese motivo son las zonas más ricas en pesca.
Dominio pelágico o de columna de agua
La masa acuosa, la columna de agua salada. Está poblado por organismos pelásgicos (gransplanctónicos, nectónicos y neustónicos).
El plancton son los organismos que derivan a media agua, al ser arrastrados por las corrientes marinas.
El necton son los organismos nadadores, que puedennadar más rápido que las corrientes marinas.
El neuston son los organismos que viven en la película superficial.
Según la distancia a la costa[
Región nerítica: zona próxima a la costa , situada sobre la plataforma continental.Se caracteriza por el movimiento continuo del agua.
Región oceánica: está alejada de la costa.
Según la profundidad[
Zona pelágica: de los 0 a los 200 m.
Zona batial: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puntos economia 6 y 7
  • Punto 6 y 7
  • conexion punto a punto en windows 7
  • redes punto a punto win 7
  • redes punto a punto win 7
  • Practica 6 punto triple
  • punto 5 6
  • 6 Puntos A Considerar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS