APLICACION DE CALCULO EN UNA VARIABLE

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
APLICACIÓN DE CÁLCULO EN UNA VARIABLE EN LA QUÍMICA

INTRODUCCIÓN
La palabra Cálculo proviene del latín calculus, diminutivo de la palabra calx, que significa piedra; en las antiguas civilizacionesse usaban piedrecillas para hacer cuentas, en consecuencia la palabra cálculo podría designar cualquier método sistemático para contar.
El concepto de Cálculo y sus ramificaciones se introdujo en elsiglo XVIII, con el gran desarrollo que obtuvo el análisis matemático, creando ramas como el cálculo diferencial, integral y de variaciones.
Han sido muchos los grandes matemáticos que han influidoen el desarrollo que actualmente posee el cálculo, igualmente que han sido muchas las culturas que han influido en sus avances.
El desarrollo y uso del cálculo tanto diferencial como integral hatenido efectos muy importantes en casi todas las áreas de la vida moderna. Es base para casi todos los campos científicos, en especial, la física. Prácticamente todos los desarrollos técnicos modernoscomo técnicas de construcción, aviación, hacen uso del cálculo. Muchas fórmulas algebraicas se usan hoy en día en balística, calefacción, refrigeración, etc.
En el presente trabajo se dará a conocer laimportancia y aplicación del cálculo en el campo profesional de un ingeniero, afianzando los conocimientos sobre los temas relacionados con las diferentes aplicaciones y comprendiendo su contenido.OBJETIVO
Dar una visión general sobre las aplicaciones del cálculo en la Química.

Determinar la aplicación e importancia del cálculo diferencial e integral en el desarrollo profesional de unQuímico y el empleo del mismo en su campo profesional.
MARCO TEÓRICO Y DESARROLLO
Las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales pueden ser muy variadas pero esta vez veremos aplicaciones aMezclas y Reacciones.
Una ecuación diferencial es una ecuación en dos o mas variables (en dos se llama Ecuación Diferencial Ordinaria, y en mas variables se llama Ecuación Diferencial Parcial) donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de variables
  • Calculo Aplicacion
  • Aplicacion del calculo
  • aplicacion de calculo
  • Aplicacion Del Calculo
  • Primera Unidad De Calculo De Una Variable
  • La variable independiente en el cálculo de costes
  • Calculo De Varias Variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS