Aplicacion de herramientas de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Honduras
Campus el progreso












ASIGNATURA
Administración de la Calidad


CATEDRATICO
Msc, Ing. Guillermo f. Brand

Alumno
Quilbert Oqueli Ortiz R. 200940820014





Tema:
Herramientas de Calidad












EL PROGRESO, YORO 20 de Octubre de 2011



Introducción
En estaempresa se logra conocer el manejo de un almacén así, como el proceso de soplado de envase. Lo simple que se ve un envase y todas las características que este encierra, todo el proceso que este lleva, así como las pruebas que debe cumplir para dar un producto de calidad al cliente.

Esto influye una gran competitividad, productividad porque los productos que ésta empresa ofrece, son de la mejorcalidad, garantía y respuesta satisfactoria al cliente.

En este trabajo presentaremos en primer término, un resumen de lo que comprende cada una de las herramientas y conceptos que se aplicaran en nuestro trabajo. En segundo término presentaremos la descripción del proceso en palabras, la descripción del proceso en diagrama, lay out y el diagrama de flujo de materiales.

Por último, se presentarála aplicación de las 7 herramientas estadísticas de calidad (la hoja de verificación, diagrama de pareto, diagrama de Ishikawa, histograma, diagrama de correlación, estratificación y las gráficas de control), así como el uso de las herramientas administrativas.









II. JUSTIFICACIÓN

Poder conocer el manejo y aplicación adecuada de lo que son las herramientas estadísticas decalidad, así como la aplicación de las herramientas administrativas, para poder tener un cierto control estadístico en el proceso productivo, con el fin de ir mejorando continuamente los problemas que se presenten en el proceso productivo de la Coca-Cola de 2.5 lts. Con una preforma de 60 grs. Así, con una producción bajo control estadístico, se podrá optimizar y desarrollar un envase de calidad para elcliente FEMSA.
Clasificación de todas las presentaciones sopladas en Zapata Envases S.A. DE C.V. Planta Apizaco.
1.- Coca Cola 2.5 LT. Promoción Vasos 
2.- Coca Cola 2.0 LT. Promoción Vasos
3.- Coca Cola 710 mI. $6.00
4.- Coca Cola 600 mI. Promoción MTV
5.- Manzana Lift NI. 2.5 L T.
6.- Manzana Lift Verde 2.5 LT.
7.- Sprite 2.5 LT.
8.- Fresca Verde 2.5 LT.
9.- Manzana Lift NI. 2.0 LT.10.- Manzana Lift Verde 2.0 LT. 
11.- Fresca Toronja Roja 2.0 LT.
12.- Fresca Verde 2.0 LT.
13.- Agua Ciel1.5 LT.
14.- Agua Ciel1.0 LT.
15.- Agua Cie1 0.6 LT. 20% más.
16.- Keloco 250 ml.
17.-Fanta naranja 2.5 Lts.
5.1. MARCO TEÓRICO

A continuación se presentará un resumen de todas y c/u de las herramientas para el control estadístico del proceso en envases zapata, debiendo tener muyencuentra la secuencia a seguir en este tipo de aplicación.

Debemos observar que la aplicación de las herramientas estadísticas sea la correcta y se puedan tener mejores resultados.
5.1.1. HOJA VERIFICACIÓN

En el control estadístico de la calidad se hace uso con mucha frecuencia de las hojas de verificación, ya que es necesario comprobar constantemente si se han recabado los datos solicitadoso si se hace efectuando determinados trabajos.

El esquema general de estas hojas es la siguiente: en la parte superior se anotan los datos generales a los que se refiere las observaciones o verificaciones a hacer en la parte inferior se transcribe el resultado de dichas observaciones y verificaciones.

Una Hoja de Verificación (también llamada "de Control" o "de Chequeo") es un impreso conformato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático, como la anotación de marcas asociadas a la ocurrencia de determinados sucesos. Esta técnica de recogida de datos se prepara de manera que su uso sea fácil e interfiera lo menos posible con la actividad de quien realiza el registro. 
Ventajas. 

• Supone un método que proporciona datos...
tracking img