APLICACIÓN DE LA FISICA EN EL AREA DE LA BIOTECNOLOGIA.

Como bien es sabido la Biotecnología significa: la aplicación de principios científicos y de ingeniería para el proceso de materiales através de agentes biológicos para obtener bienes y servicios. Estos principios cubren una amplia variedad de disciplinas pero se basa principalmente en microbiología, bioquímica, genética e ingenieríagenética. Para llevar a cabo la aplicación de estos procesos es necesario contar cierta tecnología, de entre las que mas destacan en la biotecnología es el uso del microscopio, ya que a través de este escomo se pueden ver los microorganismos o agentes biológicos que nos permiten elaborar medicamentos, proteínas, productos para el campo, vacunas, y hasta la misma cerveza.

Es aquí donde la físicaentra en infinidad de aéreas, a través del uso de la tecnología, como es el caso del microscopio. Este lo podemos encontrar en diversos tipos como lo son: óptico, electrónico, digital y cuántico.El microscopio normal u óptico está formado por dos lentes. El objeto que se quiere estudiar se estudiar se coloca en la platina. La luz procedente del objeto penetra en el microscopio por el objetivo, quedesempeña la función de una lupa; es decir, produce una imagen muy ampliada del objeto. Ésta imagen se modifica mediante otro sistema de lentes , el ocular. El aumento final conseguido es igual alproducto de los aumentos del objetivo por los del ocular. En el microscopio óptico este aumento tiene un límite, que se denomina "poder de resolución" y que es aproximadamente de 1200 aumentos.Microscopios electrónicos:

Estos microscopios son grandes y complejos. Utilizan electrones en vez de luz y aumentan los objetos hasta 250.000 veces.Las imágenes que se producen son en blanco y negro ymuchas veces tienen colores falsos.

El microscopio electrónico de barrido (MEB) sirve para examinar la superficie de los objetos. Produce imágenes de gran aumento (más de cien mil veces) y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Aplicacion De La Fisica En La Biotecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Fisica-En-La/2573862.html

MLA

"Aplicacion De La Fisica En La Biotecnologia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Fisica-En-La/2573862.html>.

MLA 7

"Aplicacion De La Fisica En La Biotecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Fisica-En-La/2573862.html>.

CHICAGO

"Aplicacion De La Fisica En La Biotecnologia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-La-Fisica-En-La/2573862.html.