Aplicación de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA FISICA
Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que la física tiene relación con un sin número de cosas, podemos hacernos muchas preguntas como por que el cieloes azul, por que llueve o hace sol, el objetivo es llegar a donde nadie ha llegado descubrir, elucubrar, también equivocarse en un camino en donde no sabemos muy bien a donde nos va a llevar. Endonde veremos parte de lo que significa hoy la física y de cómo ésta se interrelaciona con otras disciplinas, a priori tan dispares como la Biología, la Medicina, el Arte, el Medioambiente, laInformática, etc.

Hay muchas maneras en las que podemos ver como la física es aplicada y ayuda a favorecer la reducción de contaminantes como por ejemplo Energía solar fotovoltaica, otro ejemplo es que lafísica tiene una enorme importancia en las técnicas de medición de contaminantes atmosféricos por mencionar algunos que creo que son importantes.

La energía solar fotovoltaica se puede obtener através de paneles fotovoltaicos, los cuales sean paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que al recibir la radiación solar se excitan yprovocan saltos electrónicos generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acomodar en seria varios fotodiodos nos permite obtener mayores voltajes en configuraciones muy sencillas yaptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos, si esto lo hacemos a mayor escala una corriente continua que proporciones paneles voltaicos se puede transformar en corriente alterna e inyectar enla red eléctrica.

En la actualidad Alemania y Japón son los mayores productores de energía fotovoltaica aunque solo representa el 0,03% de su producción energética total, también podemos ver queel crecimiento de energía fotovoltaica se ve reflejada en la unión europea y que Alemania tiene un 80% de la potencia instalada.

Uno de los principales problemas que tiene este tipo de energía...
tracking img